Estrenamos el vídeo del homenaje a Aute de Ángel Petisme

Estrenamos el videoclip de “Las piedras hablan” de homenaje y amor al Aute humanista, con imágenes de nuestra amistad que es la de todos los que le queremos. Es una canción rítmica y fertilizante que grabamos juntos para mi disco “Metaphora” (2002) y que Eduardo me decía sonriendo: la que más me gusta de este disco es la mía. Ahora, todas sus canciones, su legado, su espíritu, sus manuales de Aute-ayuda, son nuestros.

“Las piedras hablan” propone un mensaje positivo, de poesía y crecimiento sin simplismos ni buenismos vacíos. Un elogio y canto a la naturaleza y la amistad, una invitación a renacer, a hacernos a nosotros de nosotros mismos, desde la obra enorme de Luis Eduardo Aute porque al contrario que la historia, la poesía cuenta lo que debiera suceder, como escribe Aristóteles.

Las piedras que ya estaban aquí bajo las estrellas cuando llegamos, también nos hablan de nuestra fragilidad y nuestros dones, la creatividad para tallarlas y levantar con ellas hogares, edificios y templos para unirnos y defendernos de miedos y amenazas. También las piedras nos hablan del dolor, los desmanes de la violencia y la memoria enterrada bajo ellas.

Quizás si las escuchamos, si nos hemos detenido a observar el comportamiento de los árboles, los animales durante nuestra cautividad, podamos adquirir una mirada más humilde, respetuosa y rica de todo lo que nos rodea, para erguirnos con aliento del suelo tras la noche oscura en la que nos encontramos…

Este vídeo concluye con unas palabras de Danitz Eve: “Cuando todo pase deberíamos salir muy callados, muy despacio, muy tranquilos, de puntillas, para diluirnos entre los animales sin que nos huyan”. Seguro que Aute, que adoraba a los animales, uno de los artistas más completos, humildes y libres del siglo XX y XXI, desde su Albanta, asiente al leerlas.

“Las piedras hablan” pertenece al álbum “Metaphora” (Tranvía verde, 2002). Letra y música : Ángel Petisme. También aparece en “Éxitos secretos” (Tranvía verde, 2007).
Músicos:
Carlos Gamón, batería. Pablo Navarro, bajo. Josu García, guitarra eléctrica y coros. Santi Comet, teclados. Héctor Lera, coros.Ángel Petisme, guitarra acústica y voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.