Explosions In The Sky – The Earth Is Not a Cold Dead Place (Temporary Residence)

Si Beethoven fuese contemporáneo nuestro sería uno de los integrantes de los Explosions In The Sky, sin duda. Cuando te dicen que este grupo es de Texas, te preguntas si eso puede ser cierto.

Sus anteriores trabajos, How Strange, Innocence (del que conseguir una copia es todo un reto) y, el casi impronunciable, Those Who Tell The Truth Shall Die, Those Who Tell The Truth Shall Live Forever (01) ya daban muestras de la fabricación de un post rock con criterio, con armonía y donde las pausas y aceleraciones rítmicas estaban realmente bien acompasadas y predispuestas.

Es un Lp corto de temas, sólo cinco (algo a lo que ya nos tenían acostumbrados), pero extenso en cuanto a su volumen rítmico. Las melodías siguen estando muy trabajadas (por supuesto, siguen sin voces) y siguen teniendo ese toque personal. Cada uno de los temas lleva impresa la autoría de Explosions In The Sky: se reconoce rápidamente que son de ellos y no de otro grupo. Es su seña de identidad.

Estamos ante la consolidación de este cuarteto. Ya no hace falta referirse a otros grupos de similar estilo para definir su sonido. Tienen personalidad propia y se lo han ganado a pulso con éste y sus anteriores trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.