Fallece Gil Scott-Heron

Gil Scott-Heron ha fallecido en Nueva York, a la edad de 62 años, después de sentirse enfermo tras volver de su reciente gira europea y ser ingresado en el St.Luke’s Hospital, según han confirmado fuentes cercanas al cantante.

Su obra, junto a las de Isaac Hayes, James Brown y los poetas beat de finales de los 60, sentaron las bases del rap, motivo por el que a Gil Scott-Heron se le denominaba “El padrino del rap”, título con el que no se sentía muy a gusto. Junto a los nombres ya mencionados, fue también un precursor de la implicación de la música negra en los asuntos políticos, abriendo un camino con su canción más famosa: “The revolution will not be televised” de 1970. Un camino que no tardarían en seguir músicos más famosos como Stevie Wonder y, sobre todo, Marvin Gaye con su What’s goin’ on.

El año pasado había lanzado su último disco llamado I’m new here, el primero en estudio en más de una década, con el que consiguió muy buenas críticas y que relanzó su carrera después de todos sus problemas de los últimos años.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien