Fallece Kim Shattuck de The Muffs y Pixies

Estamos aún en shock por la triste noticia. La cantante, guitarrista e ideóloga de la banda californiana The Muffs nos ha dejado. Kim Shattuck ha falleció ayer, después de dos años de lucha contra la ELA. Fue su propio marido, Kevin, el que dio la noticia a través de su Instagram, poniendo una foto de ellos dos y una emotiva carta de despedida.

Además de ser la creadora de los maravillosos Muffs, poseedores de hits tan inmediatos como eternos y atemporales, fue integrante de la banda femenina The Pandoras. Aunque siempre la molestó que la tildaran de “punk”, lo fue más que nadie, por haber tenido el éxito masivo en sus manos y, sin embargo, preferir seguir caminando por la cara “underground” del rock, por haber sido despedida como bajista, sustituta de Kim Deal, en The Pixies, al lanzarse sobre el público en su última actuación con ellos y por todas sus energéticas actuaciones.

En su ultima visita a Madrid, tuvimos la oportunidad de entrevistarla en esta casa.

Precisamente su primer disco, después de cinco años sin noticias discográficas de ellos, sale a la venta este próximo 18 de octubre, llevará el titulo de No Holiday. Disfrutaremos de sus canciones como siempre sin poder evitar que el disco se moje con alguna lagrima.

Hasta siempre Kim Shattuck y gracias por todas tus canciones y actuaciones.

 

2 comentarios sobre “Fallece Kim Shattuck de The Muffs y Pixies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.