Fallece Mark E Smith de The Fall, recordemos sus mejores canciones

Mark E Smith tenía 60 años y seguía siendo un punk. El artista era junto con su banda The Fall, uno de los máximos representantes del postpunk surgido en las islas a finales de la década de los 70.

Smith tenía una salud maltrecha debida a su castigada vida de excesos, alcohol y drogas. El pasado año se vio obligado a cancelar su gira por graves problemas respiratorios que han terminado costándole la vida. Ayer miércoles 24 de enero por la mañana fallecía en su casa, según informaba en Twitter el manager de la banda, Pam Van Damned: “Llegó el día que tanto temíamos. Con muchísimo dolor anunciamos la muerte de Mark E. Smith. Falleció esta mañana en su casa. Divulgaremos un comunicado más detallado en los próximos días”.

The Fall nacieron en 1976 comandados por Smith, con la compañía de Martin Bramah, Una Baines y Tony Friel y en sus cuatro décadas de historia ha visto pasar por sus filas a más de cincuenta miembros. Coetáneos de Joy Division, Wire y tantas perlas que nos brindó el rock británico en aquellos tiempos, The Fall desarrollaron una carrera de lo más ecléctica, siguiendo las directrices de su genial líder, que también colaboró recientemente con Gorillaz o bandas como Inspiral Carpets.

En el recuerdo que darán álbumes tan geniales como This Nation’s Saving Grace (1985), Dragnet (1979), Perverted By Language (1983), Hex Enduction Hour (1982) o los no tan lejanos Cerebral Caustic (1995) y The Real New Fall LP (Formerly Country On The Click) (2003) Y cientos de grandes canciones, de las que vamos a recordar 10 de ellas (podrían ser 50), para honrar la memoria de un Mark E Smith que ya es eterno.

Un comentario sobre “Fallece Mark E Smith de The Fall, recordemos sus mejores canciones

  • el 25 Enero, 2018 a las 8:23 am
    Permalink

    Joder, qué chungo el 2018. Primero Dolores y ahora Mark. Se nos va otro grande.
    Tuve dos oportunidades para ver al grupo y por circunstancias o porque yo q sé por qué no he podido ir. En fin, uno q ya se arrepiente.
    Gracias Mark y The Fall.
    DEP

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.