The Fall

The Fall lanzarán un disco póstumo para Mark E. Smith: Post Script

Fue en enero de 2018 cuando fallecía Mark E. Smith, responsable de The Fall, que tendrán un último disco de despedida según ha comentado Ed Blaney, quien trabajó brevemente como mánager de la banda y también se unió a la formación a principios de la década de 2000.

Un álbum que ya está terminado y se titulará Post Script. The Fall nacieron en 1976 comandados por Smith, con la compañía de Martin Bramah, Una Baines y Tony Friel y en sus cuatro décadas de historia ha visto pasar por sus filas a más de cincuenta miembros.

Coetáneos de Joy Division, Wire y tantas perlas que nos brindó el rock británico en aquellos tiempos, The Fall desarrollaron una carrera de lo más ecléctica, siguiendo las directrices de su genial líder, que también colaboró con Gorillaz (una colaboración póstuma vio la luz esta primavera en The Mountain, la canción «Delirium») o bandas como Inspiral Carpets.

En el recuerdo quedarán álbumes tan geniales como This Nation’s Saving Grace (1985), Dragnet (1979), Perverted By Language (1983), Hex Enduction Hour (1982) o los no tan lejanos Cerebral Caustic (1995) y The Real New Fall LP (Formerly Country On The Click) (2003) y decenas de grandes canciones.

Sobre el nuevo disco de The Fall, Blaney compartió la noticia en Facebook y comentó: “He pasado la mayor parte de la tarde escuchando las mezclas finales del último álbum de estudio oficial de The Fall, y sin duda puedo decir que es un álbum absolutamente brillante.

El sueño de cualquier fan de The Fall y algunos más… y para todos los ansiosos seguidores de The Fall que esperan noticias, la fecha de lanzamiento y los detalles para reservar son inminentes. El álbum se llama ‘Post Script’ y está repleto de temazos.”

The Fall
17 de junio de 2026
Escucha el primer avance del disco póstumo de The Fall
The Fall
25 de enero de 2018
Fallece Mark E Smith de The Fall, recordemos sus mejores canciones
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
The Mission
30 de octubre de 2026
The Mission avanzan su primer disco en más de una década
Erasure
30 de octubre de 2026
Erasure comparten el vídeo de su single 'Wings of Love'
U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país
The New Raemon
29 de octubre de 2026
Continúa la gira de The New Raemon con nuevas fechas añadidas