Fallece Ric Ocasek de The Cars a los 75 años

Richard Otcasek, más conocido como Ric Ocasek, ha fallecido a los 75 años. Uno de los grandes representantes de la new wave fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan por su ex mujer y todo parece indicar que fue por causas naturales.

El norteamericano fue cantante y líder de The Cars, una de las bandas más grandes de los años 80, cuyos sus videos y portadas definieron una época. Sus singles sonaban en las radios de medio planeta y sus ventas alcanzaron las 23 millones de copias solo en Estados Unidos.

Él fue un joven seguidor de Buddy Holly & the Crickets e inició sus pinitos en la música en el grupo de folk Milkwood. A mediados de los 70 e inspirados por bandas de proto punk como Modern Lovers, Velvet Underground y Roxy Music, formaron Rick & the Rabbits, que terminó convirtiéndose en The Cars. La banda empezó a triunfar gracias a su clásico debut homónimo, superventas en 1978, y con nuevos lanzamientos como Candy-O de 1979, Panorama de 1980 y Shake It Up de 1981. En 1988 The Cars se separaban y Ric Ocasek continuaría con su carrera en solitario y con sus producciones, que incluyeron a artistas como Suicide, Iggy Pop o Weezer, entre muchos otros.

En 2010 The Cars resurgían para lanzar un álbum un año después Move Like This (2011) en el que brillaron a un gran nivel.

Descanse en paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Fallece Ric Ocasek de The Cars a los 75 años

  • el 16 Septiembre, 2019 a las 9:17 am
    Permalink

    Otro grande que se nos va y muy infravalorado.
    DEP

    Respuesta
  • el 17 Septiembre, 2019 a las 8:21 am
    Permalink

    Un maestro se ha ido ,dep

    Respuesta
  • el 17 Septiembre, 2019 a las 8:25 am
    Permalink

    Una pena , su influencia fue muy grande , tanto en los 80 como 20 años despues . El legado de una epoca musical extraordinaria , finales de los 70 y principios de los 80 .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.