Fangoria – La Cala de Mijas (Mijas, Málaga)

El CalaPOP 2002 de Mijas recibió a Alaska y Nacho Canut, Fangoria, en una noche veraniega magnífica, al lado de la playa. La situación invitaba parta un baño nocturno, pero estábamos alli por otro asunto. Así que cerveza en mano nos dispusimos a escuchar a Fangoria, tras la actuacion de Ellos, que fué muy, pero que muy flojita.

EL lugar nos brindó un sonido bastante mejor del esperado, para ser en plena orilla practicamente.
Fangoria sigue llevando Naturaleza Muerta (2001) como eje central de la actuación, después de un año de gira. Las canciones suenan con gran solvencia y sin ningún resquicio a la improvisación.

Temas como “Eternamente inocente”, “No se que me dás” o el sorprendente “Un astronauta solo flotando” hicieron botar a destajo a un público variopinto, que iba desde la movida “ambiente” costasoleña, pasando por nostálgicos de la movida, indies, y quinceañeros que han conocido a Fangoria gracias a los 40.

Personalmente, cada vez que veo a Alaska se me vienen a la cabeza casi todas las etapas de mi vida. Desde mi infancia, con el inolvidable programa “La Bola de Cristal”, hasta la Fangoria actual.

Pero Olvido sigue ahí, desde que tengo uso de razón está ahí, y ahí sigue. Llenando el escenario como solo ella sabe (la veterania es un grado). Cierto es que está mucho mas comedida y menos lanzada que hace años, más profesional. Aún así no faltaron unos maginíficos detalles de unas levantadas de faldas muy sugerentes.

La noche terminó con unos bises de éxitos de los pegamoides, en modo popurrí, algo escueto, para mi gusto. Buen sabor de boca el que nos dejó Alaska antes de coger su mini bus rapidamente y dejarnos solos ante la playa malagueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.