Fario adelantan su segundo disco con ‘Tempelhof’

“Tempelhof” es el primer adelanto de Tres Peces, segundo álbum de Fario, grabado y producido por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María.

El disco completo verá la luz el próximo 8 de noviembre en edición digital y física (LP, vinilo) de la mano del sello LAGO/CRÁTER.

Con Tres PecesFario vuelve a adaptar la pulsión slowcore y el espíritu indie-folk a sus propias coordenadas estéticas. Un disco acuoso para ahogarse y salir a flote. Tres peces. Tres farios. María Schultz al bajo, Javi Luengo a la guitarra y Montse Sánchez a la batería. Tres voces que nadan en perfecta armonía coral, como sólo ellos saben hacerlo, a través de los océanos, deltas y marismas que recorren los nueve cortes del disco. 

Distorsión, contención, juegos vocales, percusiones mínimas… recursos sencillos combinados de manera contundente que, junto a unas letras en castellano que se mueven entre el panteísmo y lo cotidiano, componen el bestiarum sonoro de Fario.

Según cuentan:

“La melodía de la canción se me ocurrió caminando por Tempelhof, de ahí que se llame así. La letra habla de una herida pasada que pensabas cerrada pero que no lo está, y cuya revelación y magnitud te sorprende y te asusta. Esa es la semilla, la bestia guarra. La idea más importante es que el escozor es tan fuerte que es imposible obviarlo, que te obliga a hacerte cargo de lo que te sigue hiriendo, y que lo que nos hace sufrir y es impepinable resolver, duele tanto para que nos hagamos cargo del dolor.  La propia herida cristalizada asfixia el alimento de los insectos que habitaron en mi cuerpo, bla bla bla y te libera.

Quisimos cantarla al tiempo Meris y yo para darle un toque de protesta y por hacer el experimento. Nos gustó porque le daba una fuerza que la canción pedía. Paco nos sugirió grabar al unísono unos coros a lo Ronettes que nos entusiasman.” – Montse Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.