Fernando Alfaro actuará en el Teatro Real de Madrid

El próximo día 26 de julio, Fernando Alfaro protagonizará un concierto, que será único, en el Teatro Real de Madrid, dentro del Universal Music Festival. En él, repasará en acústico toda su trayectoria como Surfin’ Bichos y Chucho, así como en solitario.

Sangre en los surcos, el próximo proyecto discográfico de Fernando Alfaro que se editará a través de recién relanzado sello Virgin -y coproducido con I*M Records– en el mes de Noviembre. Tomando como referencia la incontestable serie “American Recordings” de Johnny Cash, “Sangre en los surcos” es un repaso sobrio, solemne y contundente en clave acústica del brillante repertorio de 30 años de carrera de Fernando Alfaro, tanto en solitario como al frente de míticas bandas del pop independiente/alternativo español como fueron/son Surfin’ Bichos y Chucho.

Compositor descarnado, enigmático, descreído y en ocasiones apocalíptico, Fernando Alfaro es ya referencia para dos generaciones de artistas. En “Sangre en los surcos”, canciones como “Gente Abollada”, “Fuerte”, “Magic”, “Camisa Hawaiana de Fuerza”, “Mi Anestesia” o “Qué Clase de Animal” se enfrentan de nuevo al mundo solas – con la guitarra acústica y la voz de Fernando- mostrando descarnadamente lo que son: Episodios gloriosos del pop español contemporáneo.

La presentación de ‘Sangre en los surcos’ tendrá lugar dentro de la programación del Universal Festival el 26 de julio a las 13:00 en la sala Orquesta del Teatro Real de Madrid. Un marco incomparable para un artista incomparable.

Además, dentro de la programación de UMF Campus, en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, Fernando Alfaro y One Path darán sentido al taller propuesto bajo el título ‘Pop urbano contemporáneo: Procesamiento digital de la voz y posibilidades de la producción creativa’. Dicho taller tendrá lugar en el mismo Teatro Real a partir de las 10 de la mañana.

Un comentario sobre “Fernando Alfaro actuará en el Teatro Real de Madrid

  • el 20 Julio, 2017 a las 11:21 pm
    Permalink

    ¿Un miércoles a las 13 horas? Me encantaría ir, pero a esa hora me es imposible, y supongo que lo mismo le ocurrirá a alguno/a más. El que esté trabajando no tendrá tiempo, y el que no tenga trabajo no tendrá dinero. No lo entiendo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.