Fernando Alfaro anuncia el disco acústico Sangre en los Surcos

En 2004, Fernando Alfaro comenzó a realizar conciertos solo y en formato acústico. Normalmente alternando temas de una de sus vidas pasadas, con otros del presente. Enseguida vio que la fórmula funcionaba y que las canciones quedaban bien interpretadas con guitarra acústica y voz. Desde entonces, no ha parado de hacerlo.

Para no perder perspectiva, no está de más que recordemos que Fernando lleva tres décadas confeccionando uno de los repertorios más sólidos del pop español. Un cancionero que no deja de crecer, gracias a una inspiración poco común y un ímpetu inmarchitable.

Canciones de ayer y de hoy unidas umbilicalmente por la clave acústica y solitaria, darán alas a la enésima venida de Alfaro, que se titulará, precisamente, ‘Sangre en los surcos’.

Desde Surfin’ Bichos, ‘Gente abollada’, ‘Mis huesos son para ti’ o ‘Fuerte’; pasando por Chucho, ‘Mi anestesia’, ‘Qué condenadamente negra’ o ‘Magic’; y terminando con su faceta en solitario y temas como ‘Camisa hawaiana de fuerza’ o los inéditos ‘Sangre en los surcos’ y ‘Trozos que un día’.

Y todo ello, con los ‘American Recordings’ de Johnny Cash y ‘Blood On The Tracks’ de Bob Dylan como vademécums. La mención de la gran obra de Cash y Rubin no es baladí, y abre el camino a la continuidad, que dependerá de lo dispuesto a desangrarse que esté Fernando Alfaro, en este toma y daca de pasado y presente.

Sangre en los surcos se lanzará por el renacido sello Virgin / Universal Music, y estará coproducido por I*M Records.

Su presentación en directo tendrá lugar dentro de la programación del Universal Music Festival el 26 de julio a las 13:00 en la sala Orquesta del Teatro Real de Madrid.

VENTA DE ENTRADAS, AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.