Fernando Alfaro presenta vídeo para ‘Sangre en los surcos’

Fernando Alfaro deja a un lado la resurrección de sus bandas para retomar su carrera en solitario con Sangre en los surcos.

Un disco que nace con el mismo concepto que los American Recordings de Johnny Cash y que pretender ser un repaso sobrio, solemne y contundente en clave acústica del brillante repertorio de 30 años de carrera de Fernando Alfaro, tanto en solitario como al frente de míticas bandas del pop independiente/alternativo español como fueron/son Surfin’ Bichos y Chucho.

Ahora llega el vídeo del tema que le da título. Una canción inédita de la que el propio Alfaro comenta:

Cuando escribí ‘Sangre en los surcos’, la canción, estaba enredado con su música, con esa especie de folk oscuro que me levantaba emociones que no sabía bien definir. Y me vino a la cabeza la imagen de aquel disco que yo tenía, que aún tengo, con las huellas dactilares de mi amigo Ricardo marcadas en el vinilo negro. Ricardo murió en 1994. Y yo todavía no he borrado esas huellas.

 Tirando de un hilo invisible fui encontrando más vivencias, solo, o junto a otros, vueltas que da el mundo. Y pensé en esa sangre que nos vamos dejando en los surcos de la tierra y de los discos.

 Sangre en los surcos no de forma truculenta, no como en ‘La Marsellesa’ (“marchemos, marchemos, que una sangre impura empape nuestros surcos”). Sangre en los surcos como forma de vida, a veces con dolor, como en el “Blood On The Tracks” de Dylan. La vida y el amor que nos hemos dejado en los discos y en la tierra, que nos seguimos dejando y que nos dejaremos. Así se cerró el círculo. 

 Lo siguiente fue nombrar también así, ‘Sangre en los surcos’, a ese disco que estábamos planeando, con la actualidad, en carne y hueso acústico, de canciones de toda mi trayectoria, desde Surfin’ Bichos hasta Chucho o bajo mi propio nombre, incluyendo cuatro canciones nuevas, último puntal de esa trayectoria extrema. Todos esos discos que todavía continúan girando”

Consulta aquí las próximas fechas de su directo, en las que Fernando se hará acompañar de los músicos Eloy Bernal y Joel Garcia, formando el Dark Folk Trio, para dar forma a una producción, la del del propio álbum, que va de lo intimista a lo vitriólico, de lo grave a lo luminoso, en formato semiacústico y con abundantes sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.