Fernando Vacas presenta la pieza audiovisual flamenca ‘Alegrías del Romero’

Fernando Vacas presenta Alegrías del Romero“, una pieza audiovisual de flamenco y vanguardia creada a petición del Museo Julio Romero de Torres de Córboda con motivo del 90 aniversario de la muerte del gran pintor cordobés.

De todos es sabida la obsesión de Fernando Vacas por Val del Omar, Julio Romero de Torres y David Lynch. Ya en su ópera flamenca ‘A Través de la Luz’, Vacas se apoyaba espiritualmente en ellos para cambiar los ejes cartesianos del flamenco, llevándolos a un lugar todavía no explorado en el que las referencias hacían las delicias entre los amantes de la música y el cine.

Pues bien, ahora Vacas en conmemoración del noventa aniversario del pintor apoyándose en su Royal Gypsy Orchestra y teniendo al cante a Ángeles Toledano. El cordobés une fuerzas con el director de cine, Pablo Vega y nos entrega una vídeo creación digna del Museo y de la que según Vacas “desea que Julio Romero de Torres, esté donde esté, se sienta orgulloso de este relevo generacional artístico siempre desde el respeto”.

Esta creación original no es música, no es vídeo, es una obra contemporánea en la que el autor actualiza el legado de Julio Romero de Torres y utiliza la simbología y el imaginario del pintor cordobés como hilo conductor de este viaje.

Flamenco y vanguardia en estado puro.

Disfruta aquí de Alegrías del Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien