Festival de Música Soul (Printworks) Manchester 25/08/2019

El domingo 25 de agosto tuvo lugar en Manchester la quinta edición del Festival de Música Soul. Este festival se celebra con la finalidad de recoger fondos para el Hospital Christie, uno de los centros de tratamiento conta el cáncer más grandes de Europa. Fue creado por Frank Byrne como agradecimiento por el trato recibido en dicho hospital durante su lucha contra el cáncer. Por ello, el escenario principal lleva su nombre, una leyenda dentro de los DJs de música soul en Manchester, a la que se dedicó durante más de treinta años. En el lugar de la celebración del festival, a lo largo de las galerías llamadas Printworks, y repartidos los grupos por los números escenarios en los diferentes bares, empezó a sonar la música a eso de la una de la tarde y no paró hasta cerca del anochecer.

música soul Manchester

Yo me centré en el escenario principal. Nada más llegar, antes de que tocase la primera banda, ya se escuchaba música soul, Motown, mientras en la pista había quien se animaba a bailar y recordar viejos tiempos. Tengo que decir que me quedé gratamente sorprendido por cómo bailaba la gente, con un estilo y una elegancia que hacían recordar las salas de baile de los años sesenta.

música soul Manchester

música soul Manchester

 

El primer conjunto al que pude ver en directo fue Geoff Rey and The Soul Temptations. El propio Geoff acompañado por sus hijos y hermano deleitaron al público cantando temas de Soul, Motown y R&B: desde “My Girl” (The Temptations), pasando por el famoso “(What a) Wonderful World” (Sam Cooke), “I heard it trought the Garpevine” (Marvin Gaye) o “Aint no Mountain Hight Enough” (Marvin Gaye, Tammi Terrell). Sus elegantes atuendos, sus voces y sus movimientos fueron todo un espectáculo.

música soul Manchester

música soul Manchester

Los siguientes en aparecer fueron Stax of Soul, un grupo compuesto por cantante, guitarra, batería y grupo de viento. Su puesta en escena es muy buena, podrían pasar perfectamente por ser los hermanos de los Blues Brothers, tanto por su indumentaria como por muchas de sus canciones. Temas como “Get Ready”, “Get Down with it”, “25 Miles” o “There Was a Time” hicieron llenarse la pista de auténticos bailarines que recordaron viejos tiempos. Los movimientos de la banda, muy bien conjuntados y al ritmo de la música, hacen que el espectáculo esté asegurado.

música soul Manchester

Tras esta banda, turno de Babalola Jr., cantante y autor que, con su soul, el sonido Motown y su gran voz, deleitó a los presentes. Temas propios, como por ejemplo “Freedom (Leaning on your Word)” sonaron e hicieron corear y bailar a un público que tenía muchas ganas de pasárselo bien.

Y hasta aquí lo que se pudo disfrutar en el escenario principal de este festival de Manchester, la ciudad de la música.

(Fotos de Álvaro Velázquez)

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien