Fischerspooner – #1 (Deejay Gigolo)

Me encontraba una noche escuchando la radio, cuando de repente anunciaron el nombre de este grupo.

“¿Fischerspooner?,… pues no tengo ni la más remota de quién son….” pensé, pero empezó a sonar “Emerge” y, la verdad es que me gustó mucho desde ese mismo instante. Y me dije: “Tienes que conseguir el Cd de este grupo como sea”. Y aquí os lo presento.

Fischerspooner no es como un grupo tradicional, sino que son como un grupo fantasma de alrededor de veinte personas, que marcan una estética diferente en el escenario (con trajes y vestidos de la época victoriana), y que se juntan con un propósito bien claro: pasarlo bien y hacérselo pasar al público.

El estilo de este grupo es el electro – pop, o también techno – pop.

Para mí el comienzo del disco es bestial: con unas canciones muy pegadizas: “Invisible”, “The 15th” y “Emerge” (que repito que es el single rompedor del Cd). Luego, las canciones pasan a ser menos pegadizas, y los ritmos son más lentos. Esto se puede apreciar en temas como “Tone poem”, “Turn on” o “Ersatz” (donde el ritmo parece sacado de una melodía programada de un Casio,… tiene su gracia).

Básicamente la fuerza de las canciones está en los ritmos electrónicos, pero en las primeras del disco, las más pegadizas, la voz también tiene muchísima importancia: alternando voces femeninas, que le dan un aire de romanticismo a las canciones, con masculinas.

Es un disco muy corto de duración, unos cuarenta minutos, pero esto es lógico si tenemos en cuenta que es el disco debut de estos norteamericanos. Según anuncian en su web, entre Mayo y Junio pondrán a la venta un Cd con mayor duración, que incluirá las mismas canciones que nos encontramos en éste, pero remasterizadas y con nuevas mezclas. Habrá que oírlo…

Por cierto, … fijaos en la portada,…. ved también la de Forever de Freezepop,…. ¿alguna similitud?. Yo no sé qué fijación tendrán los grupos de techno – pop americanos con las lenguas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien