Fischerspooner – Odyssey (EMI)

Hace cuatro años, en plena eclosión del fenómeno electroclash, Fischerspooner reinventaban el techno de los 80 para reventar los clubs de baile de medio mundo con “Emerge”, un single que formaba parte de su debut discográfico titulado #1.

Pasada la efervescencia de esa tendencia, el dúo formado por por Warren Fischer y Casey Spooner decidieron tomarse un tiempo para poder madurar su segundo álbum, Odyssey. Aunque su esencia no ha cambiado y el electro sigue siendo la base de las canciones, han decidido olvidar por el momento la pista de baile e incorporar a su sonido elemtos de pop con referencias en Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine o The Cure.

Producido con especial cuidado contado con colaboradores de la talla de Tony Hoffer (Beck, Air), Mirwais Ahmadzai (Madonna) o Nicolas Vernhes (Fiery Furnaces, Black Dice), Fischerspooner han utilizado por primera vez intrumentos acústicos, percusiones, guitarras, pianos y flautas.

Las letras han adquirido carácter y se han hecho más expresivas, comprometidas y sociales. Por ejemplo, para la composición de una de las canciones, “Not a War”, contaron con la valiosa aportación de la escritora recientemente fallecida Susan Sontag. David Byrne o Linda Perry, cantante de 4 Non Blondes y autora del “What are you waiting for” de Gwen Stefani, también han participado en la creación de otros temas.

Quizás, y con el permiso de James Murphy (el que por cierto, les ha conseguido la residencia de los lunes durante la temporada de verano en Privilege de Ibiza), Odyssey será uno de los discos electrónicos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.