Folamour (Sala Apolo - Nitsa Club) Barcelona 17/03/23

La sala estaba expectante, la iluminación rosa teñía los bucket hats de los asistentes más fieles al DJ de moda. Después de un magnífico set de Lis Sarroca, una mezcla entre techno y garage con muchos breaks, apareció Folamour y recibió una gran ovación. Como era de esperar, salió con su mítico bucket hat y su cadenita.

El artista transformó la sala de confianza de muchos de los asistentes, la sala Apolo, en una nave espacial que despegó y no aterrizó hasta el final sel set. Los asistentes pusimos el piloto automático, dejándonos guiar por el magnífico selector. El set empezó siendo muy disco y funky, con líneas de bajo muy groovy y naturales y una percusión entre afro y brasileira. Combinó a la perfección su selección de temas disco con temas propios, la mayoría de los cuales fueron unrealeased tracks.

La percusión y los vientos fueron los protagonistas de la primera parte del set. Folamour se pasó el set sonriendo y bailando mientras el público se pasaba globos de colores y bailaba con toda la gente de su alrededor. Destacaron los solos de violines y trompetas y los riffs de guitarra eléctrica en los temas más funk y soul.

Poco a poco fueron subiendo los BPM’s hasta los 120, subió el volumen y fue entrando el bombo housero. El set fue virando hacia un estilo más electrónico: los temas disco dieron paso al funky house melódico. En la primera parte encontramos muchos solos de trompeta alegres y en esta segunda se le dio paso a solos de saxo muy sexys e intensos. Experimentó con nuevos tipos de percusión. En la pantalla se podía leer “fearless”, y la verdad es que era muy acertado porque Folamour no tiene miedo a nada, es un amante de la buena música y del mixing y se atreve a experimentar con todo tipo de técnicas y estilos. Este toque hipnótico y más minimal también fue acompañado de bongos y ritmos afro, que mantenía esa naturalidad y ese toque orgánico que caracteriza al DJ. Hizo un remix de «Smalltown Boy» de Bronski Beat que volvió locos a los espectadores. Y hacia el final del set fue recuperando ese toque más groovy y disco, con líneas de bajo naturales que parece que se estén tocando en directo.

Cerró su espectacular set con el tema «I’m Coming Out» de Diana Ross, un himno LGTBIQ+ atemporal que culminó el show de la mejor forma posible, la gente gritaba la letra, saltaba y bailaba sin parar. Estoy segura de que si él no se hubiese ido, los asistentes hubieran seguido hasta quedarse sin voz y gastar las suelas de los zapatos.

Y por todo esto no es de sorprender que Folamour hiciera sold out hace meses y que sus fans estén impacientes por verlo de nuevo este verano en el Primavera Sound.

Foto @redporteros 

Folamour
14 de marzo de 2023
Folamour actúa este viernes en Barcelona
19 de abril de 2019
Llega la final del Bala Perduda a la Sala Apolo
31 de enero de 2019
Bala Perduda presenta su cartel por días
Lanuca foto
29 de mayo de 2026
Lanuca muestra su lado más pop con "Ojos diamante", adelanto de su nuevo álbum
Fontaines DC
29 de mayo de 2026
Fontaines D.C. agotan su segunda fecha en Cádiz
J.Vega
29 de mayo de 2026
J.Vega adelanta su debut con 'Una americanada'
Stormy Mondays foto
29 de mayo de 2026
Stormy Mondays siguen desvelando canciones de su nuevo álbum
The Durutti Column
29 de mayo de 2026
The Durutti Column renacen con 'Liars', que formará parte de su nuevo disco
Sienna foto
29 de mayo de 2026
Sienna presenta un tercer avance de su nuevo álbum
Kristin Hersh
29 de mayo de 2026
Kristin Hersh tendrá nuevo disco en septiembre. Escucha 'Dark Eyed Junco'
Los Punsetes
29 de mayo de 2026
Los Punsetes avanzan su nueva etapa con 'Una persona triste'
Grandmas House foto
29 de mayo de 2026
Grandmas House anuncia su esperado álbum de debut y avanza una canción
panda bear
28 de mayo de 2026
Panda Bear y Sonic Boom anuncian nuevo disco conjunto, 'A ? of When'
Maruja
28 de mayo de 2026
El Festival de Rock de Andoain te trae gratis a Maruja, Las Petunias, Paco te quiero, Silitia y más
Karlus foto cabecera
28 de mayo de 2026
Karlus nos presenta su nuevo disco canción a canción