Folamour (Sala Apolo – Nitsa Club) Barcelona 17/03/23

La sala estaba expectante, la iluminación rosa teñía los bucket hats de los asistentes más fieles al DJ de moda. Después de un magnífico set de Lis Sarroca, una mezcla entre techno y garage con muchos breaks, apareció Folamour y recibió una gran ovación. Como era de esperar, salió con su mítico bucket hat y su cadenita.

El artista transformó la sala de confianza de muchos de los asistentes, la sala Apolo, en una nave espacial que despegó y no aterrizó hasta el final sel set. Los asistentes pusimos el piloto automático, dejándonos guiar por el magnífico selector. El set empezó siendo muy disco y funky, con líneas de bajo muy groovy y naturales y una percusión entre afro y brasileira. Combinó a la perfección su selección de temas disco con temas propios, la mayoría de los cuales fueron unrealeased tracks.

La percusión y los vientos fueron los protagonistas de la primera parte del set. Folamour se pasó el set sonriendo y bailando mientras el público se pasaba globos de colores y bailaba con toda la gente de su alrededor. Destacaron los solos de violines y trompetas y los riffs de guitarra eléctrica en los temas más funk y soul.

Poco a poco fueron subiendo los BPM’s hasta los 120, subió el volumen y fue entrando el bombo housero. El set fue virando hacia un estilo más electrónico: los temas disco dieron paso al funky house melódico. En la primera parte encontramos muchos solos de trompeta alegres y en esta segunda se le dio paso a solos de saxo muy sexys e intensos. Experimentó con nuevos tipos de percusión. En la pantalla se podía leer “fearless”, y la verdad es que era muy acertado porque Folamour no tiene miedo a nada, es un amante de la buena música y del mixing y se atreve a experimentar con todo tipo de técnicas y estilos. Este toque hipnótico y más minimal también fue acompañado de bongos y ritmos afro, que mantenía esa naturalidad y ese toque orgánico que caracteriza al DJ. Hizo un remix de «Smalltown Boy» de Bronski Beat que volvió locos a los espectadores. Y hacia el final del set fue recuperando ese toque más groovy y disco, con líneas de bajo naturales que parece que se estén tocando en directo.

Cerró su espectacular set con el tema «I’m Coming Out» de Diana Ross, un himno LGTBIQ+ atemporal que culminó el show de la mejor forma posible, la gente gritaba la letra, saltaba y bailaba sin parar. Estoy segura de que si él no se hubiese ido, los asistentes hubieran seguido hasta quedarse sin voz y gastar las suelas de los zapatos.

Y por todo esto no es de sorprender que Folamour hiciera sold out hace meses y que sus fans estén impacientes por verlo de nuevo este verano en el Primavera Sound.

Foto @redporteros 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien