Llega la final del Bala Perduda a la Sala Apolo

El próximo jueves 25 de abril tendrá lugar la final de la 6ª edición del certamen Bala Perduda, la tradicional batalla de bandas que tiene lugar en la Sala Apolo de Barcelona. Sobre su escenario se enfrentarán los seis finalistas para decidir qué grupo será el ganador de esta edición. Finalistas que salen de unas semifinales en las que participaron 18 bandas durante febrero y marzo en La (2) de Apolo. Finalmente los ganadores y por tanto finalistas del Bala Perduda, escogidos por el voto del público y por un jurado especializado de la industria, han sido:

Matotebanda de metal que se hizo con la primera plaza de la final con una potente actuación cargada de fuzz. Está formada por los badaloneses Román Castillo (guitarra rítimica), Daniel Cifuentes (guitarra solista), Raúl Castillo (bajo), Paolo Macri (batería) y David Espinosa (teclado).

Sunny Girls: un sexteto que se define a sí mismo como “aquella mezcla extraña que acaba saliendo bien, como cuando mojabas los bocadillos de Nocilla en Coca-Cola”. A finales de 2018 presentaron el EP San Lorenzo. En el Bala Perduda se metieron al público en el bolsillo con una actuación de rock ligero y nostálgico que recordaba a propuestas como la de Ariel Pink.

Ominira: banda cuyo nombre significa “libertad” en Ioruba de la que ya te hemos hablado en Muzikalia con motivo de la publicación de su disco de debut, Mama. Practican una música que toma su base de los ritmos afroamericanos y en la que se fusionan la trompeta, la guitarra, la voz y la percusión.

Halley:  Miguel Peña, el músico que se presenta con el nombre de Halley, estrenó su último single, “Convertible”, en la cuarta semifinal del Bala Perduda en el que fue su primer concierto en Barcelona. Halley es responsable de todos y cada uno de los aspectos que envuelven su figura artística: concepto, producción, imagen… Sus letras hablan de emociones y relaciones.

Teana: Con un single recién sacado del horno, los psicodélicos Teana ofrecieron un directo con toques de garage y sonidos lisérgicos, mostrando influencias de gente como Tame Impala, BadBadNotGood o Boogarins, para quienes abrieron durante 2018. También lo hicieron para los norteamericanos The Wolly Bushmen.

Egosex: grupo que describe su música como una fusión de jungle, trance y blues, además de una influencia afrofuturista que ellos mismos denominan “afropresent”. El proyecto surge de la combinación de tres egos que se entienden, comparten, se respetan y potencian una mezcla que da lugar a sonidos únicos, originales y sinceros.

Los premios para los ganadores son: 

1. Tocar en un escenario del Primavera Sound 2019.
2. Grabar un LP
3. Actuación en el  programa Feeel de Betevé.

Otros premios (Los ganadores de estos premios serán escogidos de entre los finalistas):

1. Premio especial Sol de Sants: producción de 4 temas en los estudios Sol de Sants, a cargo de sus productores e ingenieros.
2. Conciertos en salas internacionales Liveurope (Musicbox Lisboa y L’Aéronef en Lille)
3. Beca para un curso de Gestión Musical (curso 2019-2020 en el Taller de Músics)
4. Sesión de fotos de la mano de los alumnos de EMAV (Escuela de Medios Audiovisuales)
5. Los 18  grupos seleccionados podrán lanzar una campaña de crowdfunding en Ulule con condiciones preferentes: asesoramiento personalizado, comisión reducida, visibilidad destacada y difusión en las redes sociales.

Joan Colomo ejercerá como maestro de ceremonias de la final del Bala Perduda 2019. La entrada tendrá un coste de 4€ con una cerveza grande incluida, y se podrá adquirir exclusivamente en taquilla el día del evento.

Un comentario sobre “Llega la final del Bala Perduda a la Sala Apolo

  • el 19 Abril, 2019 a las 5:04 pm
    Permalink

    Buenísimo artículo de Fidel Oltra.
    Suerte a todos los grupos finalistas del Bala Perduda en la Sala Apolo.
    Que gane el mejor!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.