Foster The People – Supermodel (Columbia/Sony Music)

Foster The People dan un considerable golpe de efecto con su segundo disco, al apostar por un sonido más elaborado y distinguido pero, sobre todo, tras ser capaces de desatarse estilísticamente a lo largo de los once cortes que componen el lanzamiento. Los californianos ya habían dejado evidentes muestras de potencial en su debut Torches (2011), demostrando ahora una generosa amplitud de miras y aptitudes a la hora de afrontar géneros y filtrarlos por su propio tamiz de prioridades.

Supermodel (2014) resulta así dotado de un ritmo ágil que, sin perder de vista la pista de baile, se pasea divertido por el indie (“Pseudologia Fantastica”), la psicodelia (“The Truth”), el pop (“Ask Yorself”), los ritmos exóticos (“Are You What You Want To Be?”), el disco más descarado (“Best Friend”), la electrónica para masas (“A Beginner´s Guide To Destroying The Moon”), o incluso las piezas semi-acústicas (“Fire Escape”).

Una obra jugosa y colorida, pero también ambiciosa y capaz de desvelar el multifacético talante creativo del trío californiano, a pesar de cierta artificiosidad achacable a un exceso de producción innecesario dadas las virtudes de las propias composiciones.

Un álbum que incluye éxitos en potencia, pero que apuesta como prioridad por el impacto del conjunto y el alejamiento de la inmediatez más evidente en beneficio de la compleja elaboración y el enriquecedor poder del detalle. Y todo ello manteniendo la efectividad de las canciones, en lo que supone un logro que conlleva un considerable aumento de credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.