Foxygen – …And Star Power (Jagjaguwar/Popstock!)

Con la atención garantizada de antemano tras el éxito de crítica y público cosechado con su segundo álbum, We Are The 21st Century Ambassadors Of Peace & Magic (2013), los californianos Foxygen presentan nueva entrega solo año y medio después de aquel lanzamiento. El cuarteto podría haber optado para la ocasión por una continuación lógica confirmando así sin dificultad su puesto destacado en la escena, y sin embargo decide asumir un riesgo que choca de frente con cualquier tipo de tendencia vigente.

La banda mantiene el descuidado pero encantador aspecto vintage y místico de su música, pero da una vuelta de tuerca adicional y radicaliza sensiblemente la tendencia a lo largo de un doble álbum en el que se distribuyen veinticuatro cortes con generosa anarquía. Una temeridad chocante con la celeridad presente en la actual escena (social y cultural), que apuesta así por las sucesivas y calmadas escuchas como único método válido a la hora de extraer todo el sentido de un elepé que incluso puede llegar a entenderse como conceptual.

Con un hilo argumental que alcanza a la misma estructura, el elepé apuesta mayoritariamente por la baja fidelidad como acabado, adoptando formas psicodélicas y complejas que señalan a un grupo auténticamente liberal y despreocupado. La presente obra se impone como la más retorcida, experimental y de complicada confección firmada hasta la fecha por el combo, y si bien entre tanto material se alternan piezas brillantes y meramente transitorias, el conjunto luce como una extravagancia genial, atrevida y ambiciosa.

…And Star Power (2014) es un excéntrico viaje lisérgico hacia alguna parte, al que se accede con precaución e incluso desconfianza hasta que surge el flechazo, difícil y extremo en cualquier caso, y tan capaz de generar una irremediable adicción como la irreversible renuncia. Seguramente ese era precisamente el contrastado efecto que sus autores pretendían cuando elaboraron el presente contenido, empeñados en escapar poderosamente de la indiferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien