Françoiz Breut – À l´aveuglette (T-Rec)

La nueva colección de canciones que conforman el cuarto trabajo en estudio de Françoiz Breut no descubre nada nuevo con respecto a lo aportado en su carrera. Eso no es esencialmente malo, ni mucho menos, supone una nueva inmersión en el mejor pop francés con pinceladas de chanson al que nos tiene acostumbrados.

La que bien podría ser el reverso femenino del siempre reivindicable Dominique A presume de un momento dulce. Sus primeros pasos fueron tutelados por la mano de Ané y  escribió gran parte del material inicial de la su por entonces pareja sentimental. Tras otras colaboraciones junto a Yann Tiersen o David-Ivar (Herman Düne), la también ilustradora, crece artísticamente y hace de À l´aveuglette su auténtico fortín prescindiendo de tan lustrosas manos amigas.

Así, ella sola demuestra su buen hacer compositivo: Tras la breve introducción instrumental de “La conciergerie”, el disco muestra su mejor cara en los dos temas siguientes: “Terre d’ombre” y “Les jeunes pousses” se alzan briosas, delicadas y lumínicas, sencillas a la vez que sutilmente arregladas. Mucho mimo. De ahí en adelante, la guitarra nerviosa de “Nébuleux bonhomme” o la hipnosis fantasmal de “2.013” nos deleitan de puntillas, casi sin ser oídas, como los secretos mejor guardados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.