Françoiz Breut – Une Saison Volée (Green Ufos)

Resulta una obviedad hablar del resurgir de la chanson que viene produciéndose en los últimos años, sobre todo si hacemos caso a la cantidad y la calidad de músicos franceses que comienzan a publicar también en nuestro país.

El caso de Françoiz Breut no es muy distinto al de otros compatriotas. Con una carrera irregular en la que empezó haciendo los coros al gran Dominique A, esta artista comparada con Jeanne Moreau, ha sabido andar despacio pero firmemente, y parece consagrarse con éste Une Saison Volée, su tercer álbum.

Breut canta con sencillez y naturalidad, contando historias que suenan alegres en las últimas notas, y a las que aporta gran majestuosidad al combinarlas con buenas composiciones y bases. Para este trabajo la francesa se ha rodeado de verdaderos talentos como Yann Tiersen o Jérome Minière que asumen parte de la composición, así como de colaboraciones de lujo.

Si Françoiz acompañó a Dominique A en “Le Twenty-Two bar”, una de las canciones más conocidas del artista, ahora éste le regala dos joyas en este disco, “Contourne-moi” y “Km 83”, romanticismo en estado puro. Otros que ofrecen grandiosos trabajos son Philipe Poirier (“La Boite de Nuit”), el grupo marsellés Deziel (“Le Ravin”) y hasta Jaime Cristóbal del dúo Souvenir, que ha compuesto “Ciudad del Mar” para Breut y que la francesa canta en un español de lo más sensual.

A este trabajo se le suman nombres como Herman Düne (que componen dos letras en inglés) y Jérome Minière, que firma una de las mejores canciones del disco, “La Certitude”.

Une Saison Volée es un disco completo, formado por buenos singles y que suena compacto y acabado. Breut sabe buenas historias y parece haber aprendido a contarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!