Frankie Cosmos – Zentropy (Frankie Cosmos)

La jovencísima Greta Kline, cantante y compositora de Frankie Cosmos, a pesar de sus tiernos veinte años ya posee una prolífica discografía que ha ido desgranando puntualmente en su bandcamp los últimos años. Canciones de twee pop sencillas y brevísimas, rara vez alcanzan más de los dos minutos,  grabadas con una patata pero que de alguna manera tienen la facultad de encontrar sin problemas el punto exacto del córtex responsable de alegrarnos un poco la vida.

 La hija del gran Kevin Kline finalmente acudió a grabar un disco en unas condiciones ligeramente más profesionales, ahora la patata ya estaba enchufada, y nos presenta su primer disco comercialmente disponible. Primero destaca la contundente brevedad del mismo, sin ni tan siquiera alcanzar los veinte minutos, más o menos el tiempo que un grupo de post-rock necesita para hacer la intro en sus canciones. Esta brevedad sorprende más cuando, como ya hemos dicho, sabemos que tiene docenas de canciones almacenadas en su bandcamp pero Greta Kline da una gran importancia que sus canciones reflejen su propia contemporaneidad, y eso para una chica de veinte años tiene una fecha de caducidad muy corta. Precisamente su temática puede echar un poco para atrás a los que los veinte años nos quedan un poco lejos y para los que escuchar canciones sobre dejar atrás la infancia, la universidad, primeros amores y esas cosas nos puede parecer demasiado gastado. En todo caso si seguimos escuchando canciones con letras post-adolescentes como los primeros Radiohead o los últimos The Smiths, por decir algunos, seguro que sabremos perdonarle su juventud a Greta Kline.

En todo caso el gran mérito de Frankie Cosmos es el mismo que el de sus admirados Beat Happening, Greta Kline y Calvin Johnson cantan igual de mal pero son la voz perfecta para sus melodías maravillosas y grandes estribillos. Un disco ideal para el verano y para levantar el ánimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.