Free Serena – All These Voices (Ernie Records)

Después de probar las mieles de creación con su primera maqueta, Mateo´s Haircut (la cual podéis encontrar en nuestra sección de Maquetas), donde ya se podían vislumbrar los senderos por los que recorren estos gallegos, nos llega su primer largo, este All These Voices. Y todas aquellas voces que presagiaban que este cuarteto de rock tenían algo que decir en la escena estatal, no iban tan mal encaminadas.

Estos vigueses apuestan fuerte por el rock, aunque algunos desean pensar que es un pop más “guitarrero”, que tienden a definir como noise – pop. Es una mezcla de sonidos puros los que invaden sus canciones. El rock por el rock, donde los instrumentos en algunos momentos rozan el ruido, pero el ruido como lo entendemos nosotros. Con el buen sentido y gusto por esta palabra.

Estamos ante una formación clásica: dos guitarras, un bajo y un batería. Todo unido para entrar en acción y darle caña al personal. Nos dan algunas concesiones, con temas que pueden parecer más melódicos, para después, en las mismas creaciones, pasar a un estallido de fuerza, como ocurre con “161 North Street”, “Insomnia” (en cuyo estribillo reside el título del álbum) o “Lta” (donde José se llega a desgañitar).

Atención al tercer corte, que para un servidor es la mejor del disco, “The Hole”. Es la mejor carta de presentación de este Lp, y deja bien claro el nuevo sonido del rock gallego, y que existe vida después de una década como los ochenta para los grupos de esta tierra. De esto no cabe duda.

Es un disco lineal, sin altibajos y donde la constancia del rock es un hecho mesurable en cada uno de los temas que lo componen. Además, cuentan con el buen hacer de Paco Loco en tareas de producción, así como con la guitarra en alguno de los cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.