Freezepop – Forever (Elefant Records)

Este disco es el que puedes encontrar en las tiendas de discos españolas. Su sello discográfico en España es Elefant Records, aunque el sello de origen de ellos es Archenemy Record Company, que está en su ciudad de proveniencia, Boston.

Es un disco muy recomendable para aquellos amantes del Pop – Electrónico o Electro – Pop, como más gustéis.

Podemos oír en el disco reminiscencias de sonidos muy a lo Pet Shop Boys, Human League, Depeche Mode, New Order, OMD, etc… Son sonidos que nos hacen recordar la buena música electrónica de los 80 y 90. Sus melodías son muy pegadizas ya que aunque puedan ser muy básicas (no ornamentan excesivamente su música), enganchan a cualquier oyente que las escuche.

La voz de Liz Enthusiasm le pone un toque dulce a los ritmos que tocan The Duke of Candied Apples (fundador del grupo) y The Other Sean T Drinkwater. Estos ritmos los consiguen con un pequeño secuenciador y un vocoder.

El disco contiene 12 temas que son una verdadera delicia de buen gusto, dentro del pop electrónico. Empieza el disco con una hermosa canción que parece más una pequeña opereta electrónica (“Harebrained scheme”). Ahora bien, el tema “Plastic stars” es el abanderado de este trabajo, con un estribillo pegadizo y una melodía que no lo es menos.

Luego tenemos otras canciones que juegan con ritmos rápidos, y donde la voz de Liz parece articular un verdadero trabalenguas, como puede ser “Get ready 2 rock”, y otras donde la voz no es tan rápida pero si el ritmo, pareciendo estar jugando a un videojuego, como “Tracey gold”, “Robotron 2000” y “Summer boy”.

La nota lenta del disco la pone “Tender lies”, canción que tiene un estribillo precioso donde la voz y los ritmos melódicos se compaginan de las mil maravillas. Y también tenemos voces robotizadas (“Robotron 2000”), una canción con tintes nipones, como si se tratase de la banda sonora de una película manga (“Tenisu no boifurendo”), para acabar con una canción que esperemos que se cumpla lo que dice su título: “Freezepop forever”.

Un grupo y un disco que merecen la pena descubrir. Es una adquisición obligada para todos aquellos que os gusten el Pop – Electrónico o incluso el Techno – Pop. La sencillez de su música demuestra una vez más que se puede hacer pop mezclado entre ritmos electrónicos con muy buen gusto y de una manera acertada que no haga caer en la mera exhibición de un Dj que introduce una voz para enganchar al público con un estribillo. En el caso de Freezepop, tanto la música como la voz se complementan y forman un todo donde si un elemento faltase no podría llevarse a cabo el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.