Freezepop – Vademecwm (Vigo)

Después de escuchar los dos trabajos de Freezepop publicados hasta la fecha (ver apartado de Críticas de discos en la web), tenía muchísimas ganas de ver a este trío en vivo y cómo sonaba su trabajo en directo.

El lugar era el idóneo: Vademecwm es la sala más carismática de la ciudad para un concierto de estas características y de este tipo de música; y además era la oportunidad de ver en Galicia a este grupo que sólo nos visitaba en España en tres lugares: Madrid, Barcelona y Vigo.

Comenzó el concierto a las 00:45 con un aforo de 3/4 de la sala. La verdad es que se puede decir que el público no falló a un grupo que, en resumidas cuentas, está en plena promoción por primera vez en España, gracias al sello Elefant. Que por cierto, todo hay que decirlo, estuvieron realmente generosos al hacer el regalo de 50 Cd´s recopilatorios a las primeras personas que retirasen su entrada en taquilla. ¡¡Todo un lujazo!!.

Pues bien, la salida de Liz Enthusiasm, The Duke Candied Apples y The Other Sean T Drinkwater fue muy comedida y el público estaba como expectante, pero en cuanto comenzó su actuación con el tema “Manipulate”, la gente ya estaba moviéndose a los ritmos electrónicos de este trío de Boston.

La puesta en escena es muy sencilla: un sintetizador es controlado por The Other Sean T Drinkwater, un secuenciador de mano que dirige The Duke Candied Apples y la voz de Liz Enthusiasm.

Este trío no necesita de más ornamentos musicales para poder enganchar a una audiencia que se entrega totalmente con temas como “Plastic Stars”, “Get Ready 2 Rock” (dónde simulan a una banda de Heavy – Metal, con mano erguida con la figura de los cuernos), “Shar Attack” (interpretada por The Duke Candied Apples con un micrófono con forma de tiburón) o “Freezepop Forever” (que en directo la revolucionan mucho más y parece una carrera entre los tres a ver quién dice más rápido el estribillo).

El concierto duró hasta las 02:00. Es decir, tuvimos espectáculo una hora y quince minutos que bien mereció la pena para ver un trío que se lo está currando muy mucho en la escena electropop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.