Frontier(s) – There will be no miracles here (Artic rodeo Recordings)

Frontier(s) es un nuevo cuarteto que bebe de la rabiosa  escena post-hardcore de Louisville y que aparecen armados de un disco donde las letras de denuncia y de furia hacia el injusto sistema que nos corroe son escupidas con precisión mientras que una apropiada producción dota de cuerpo compacto cada tema.

Bajo la batuta del vocalista y guitarra Chris Higdon, ex componente de adranalíticas bandas como Falling forward o Elliot, los diez cortes que componen There will be no miracles here (10)  remiten a un conjunto de referencias fundamentales para el que les escribe: Fugazi, Hell is for heroes, Seaweed o nuestros propios Aina.

La portentosa capacidad de transmisión de la garganta de Higdon, ya sea enloquecido (redondísima “Abul Abbas”), histérico (brutal “Poor souls”) o sosegado (buen volantazo con “Bones”), unido a unas potentes guitarras pulidas -con una justa proporción entre melodía y distorsión- y a una base rítmica más que competente (“Marching line” o “young lives son buenos ejemplos), hacen del disco un atractivo artefacto incluso para aquellos neófitos en los sonidos que aborda.

Esta ampliación de miras la consiguen, como digo, gracias a una producción que, a diferencia de otros casos, huye de una rasposidad que, en ocasiones, acaba cansando y ocultando las carencias de las propias composiciones y apuesta por una limpieza cristalina que para nada tiene por qué resultar aséptica si se sabe transferir al cancionero. Y, claro, la sabiduría y la seguridad que requiere apostar por la épica epitelial sin causar vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.