Fucked Up – Dose your Dreams (Merge)

No es usual que una banda de post-hardcore facture un disco doble. El primer motivo, por la urgencia que se le demanda al género en sí mismo y, en segundo, más en estos tiempos donde prima la inmediatez y el consumo rápido.

Pues bien, parece que estas premisas le han importado bien poco a Fucked Up a la hora de ofrecernos este año Dose your dreams (18), sexto trabajo de la banda en estudio –siete si consideramos la BSO de Zanzíbar (16), más cercana a la psicodelia y el prog-rock en sus pasajes- el cual, efectivamente, se presenta en formato doble rebasando los ochenta minutos de duración.

2018 ha contado con grandes noticias para el género, gracias al segundo largo de IDLES, Joy as an act of resistence (18), el furioso regreso de Cloud Nothings y la pulcra intensidad de Thrice, si bien estos últimos no han terminado de convencer con Palms (18). A todas ellas, podríamos añadir, a un nivel algo inferior, todo sea dicho, la nueva aventura de estos canadienses.

Las intrigantes notas de piano con las que se abre Dose your dreams pronto eclosionan con el punk desatado en el que se transforma “None of your business man”. Desde ese instante, los temas se suceden con cierta sensación de linealidad, pese a combinar intensidad y rapidez con lisergia e inquietud (“talking pictures”, “Joy stops time”).

La abierta ambición de facturar una obra de estas características se ve lastrada por una ejecución plana y reiterativa, lo que hace la escucha bastante cuesta arriba. Más allá de ser las composiciones las que adolezcan de falta de brillo, es el sonido y la mezcla los que homogenizan para mal el resultado final hasta hacer que el tedio desgraciadamente triunfe.

Escucha Fucked Up – Dose your Dreams 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.