Fuel Fandango – Fuel Fandango (Arenao/18 chulos records)

Después de dar muestras claras de su potencial con su primer EP colgado en libre descarga en su web, (bajado por más de 15.000 personas) y de dar buena muestra de su solvencia, arte, rock y pasión a través de más de 70 conciertos por toda España, llega finalmente a las estanterías el primer largo de Fuel Fandango.

El disco homónimo, encuentra finalmente ese punto donde se unen la música popular andaluza, la electrónica y el buen gusto. Un espacio donde se percibe desde el primer corte la pasión emergente de una voz prodigio curtida en muchos tablados (Nita), y la potencia electrónica y rockera de (Ale Acosta) pulida después de tantas aventuras en Mojo Project.

Es ahí, en ese espacio donde el dúo se siente tan a gusto, donde resulta placentero dejar a un lado todos los prejuicios indies, poperos, flamencos, o electrónicos, y olvidar cualquier tipo de ligera semejanza a Chambao o Morcheeba (esta última sin duda mucho más evidente) para dedicarse simplemente a disfrutar del poderoso comienzo del disco, donde a través de “shiny soul”, “talking” y un optimista, sonriente, tierno y pop “the engine” será fácil sentirse sorprendido, agradado, y eufórico al mismo tiempo.

Y es que creo que gran parte del poder de Fuel Fandango, más allá de la excelente producción, y de la calidad de sus canciones (sin olvidar su impactante directo) es el descubrir una nueva ventana por donde entre aire fresco, en una habitación a veces demasiada cargada de los mismos sonidos. Una experimentación que sin duda resulta muy sugerente, y a la que merece la pena darle una oportunidad, pues si bien el comienzo es radiante y activo, la segunda parte del disco se va convirtiendo cada vez más interesante con las sucesivas escuchas, pues la banda se adentra en una oscuridad relativa, acercándose a bandas como Depeche Mode o Placebo en temas como “I say no”, “uh uh” o incluso la segunda parte de “no sense”.

Deshazte de tus prejuicios, escúchalo, y si tienes la oportunidad ve a una de las fiestas que son sus directos, te aseguro que en nada, sus ritmos potentes, sus originales melodías, y el escalofrío que te producirá la voz de Nita, hará que se lo estés recomendando a todos tus amigos.

ESCUCHA en Spotify: Fuel Fandango – Fuel Fandango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.