Fuerza Nueva presentan ‘El Sol’, una nueva canción

Fuerza Nueva, la banda formada por  Los Planetas + Niño de Elche, en colaboración con los artistas Pedro G. Romero, el aparato, Javier Aramburu, Ministerio de ilustración pública y propaganda, y el cineasta Andrés Duque, están de vuelta con una nueva canción.

Siendo un Viernes Santo tan raro y poco habitual. Cuando podríamos estar muchos en la playa, en la sierra o disfrutando de las procesiones, nada de eso; CONFINAMIENTO. Por eso, que uno de los rayitos de sol llegados en el día de hoy -en modo musical- sea este  mayúsculo tema es muy de agradecer.

Para que el facherío no se exalte y suelte bilis contra esta composición por adaptar la Marcha Nacional a sonidos mozárabes decirles que el Himno está basada una pieza compuesta en el siglo XII por el filósofo y músico Ibn Bayya (Avempace), que fue condiscípulo de Averroes. Originalmente se usó como introducción a las denominadas nubas; música culta que se tocaba principalmente en las cortes de los reinos taifas cuyo fondo era exaltar las magnificencias del amor.

Y tras este momento “Episodio Nacional” vamos a la canción; “El sol” es una balada modo oración islámica- muy parecida en estructura musical al Santo Dios- que viene, nuevamente, a levantar ampollas porque ellos son así y les gusta azuzar los fuegos. Y nosotros encantados; claro. Aquí el tema. 

Un comentario en «Fuerza Nueva presentan ‘El Sol’, una nueva canción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien