Gepe

Gepe estrena colaboración junto a Vicentico

Con un onírico video dirigido por Esteban Bustos, Gepe y Vicentico nos invitan a entrar al mundo de la confianza. Un estimulante lugar donde humanoides, calacas y fantasmas se mueven en medio de las preguntas y respuestas lanzadas en la letra de la canción, para unirse en una celebración alegre y divertida. Emociones que nos conectan y muestran la fortaleza nacida del sentimiento de confiar.

El tema, trabajado junto al dos veces ganador del Grammy a productor del año, Cachorro López, también es una reflexión en torno a qué cosas guardamos y la necesidad de compartirlas. Sobre esta nueva canción, Gepe comenta que “musicalmente tiene bastante influencia cubana y de Centroamérica, además de una referencia milonguera en la guitarra. También cuenta con una programación latina en el beat, al estilo ?Orishas,? inspirado en el hip hop noventero latino.”

 

Sobre esta nueva y estelar colaboración con Vicentico, el chileno comenta: “tiene mucho sentido tanto en la música como en la letra. Hay muchas cosas en esta canción que extraigo de la influencia de Vicentico, así que es genial tenerlo en una canción con tantas referencias a su trabajo. Le admiro muchísimo y creo que la canción creció enormemente con su participación. Me encanta el resultado y es una de mis canciones favoritas del disco”.

De este modo, Gepe continúa demostrando la gran versatilidad que lo ha colocado como uno de los músicos y compositores más destacados de la nueva camada de cantautores latinoamericanos. Su propuesta, resultado de la mezcla de folclor andino con elementos de rock y pop contemporáneos, le ha valido diversos reconocimientos alrededor del mundo. Una propuesta que se ve amplificada por el trabajo que realiza Gepe en vivo y que, ante la actual imposibilidad de ofrecer conciertos, ha tenido que transformarse en video con las versiones acústicas que a través de YouTube ha lanzado, entre las que se incluyen algunos de sus últimos lanzamientos como son “Prisionero”, “Timidez” y “Calle Cima”.

Recientemente se unieron al catálogo del artista “tupenaesmipena”, junto a Princesa Alba, y “Buena Memoria”, temas que junto a los antes mencionados y “Confía”, formarán parte de su esperado octavo trabajo discográfico y sucesor de «Folclor Imaginario», tributo a la folclorista Margot Loyola.

Gepe
3 de julio de 2023
Gepe agota entradas en Madrid y anuncia segunda función
Gepe
4 de abril de 2023
Primeras fechas confirmadas de Gepe
Gepe
29 de noviembre de 2018
Gepe estrena videoclip animado para el single "Joane"
Gepe
6 de agosto de 2018
Escucha 'El Volcán', el nuevo sencillo de Gepe
Gepe
30 de julio de 2018
Gepe anuncia nuevo disco con temas de Margot Loyola Palacios
Gepe
16 de abril de 2018
Gepe estrena sesión acústica grabada en Spotify
Gepe
23 de noviembre de 2017
Gepe estrena el video de 'Hoy', grabado en México
Gepe
27 de abril de 2017
Gepe anuncia nuevo disco para mayo
Lanuca foto
29 de mayo de 2026
Lanuca muestra su lado más pop con "Ojos diamante", adelanto de su nuevo álbum
Fontaines DC
29 de mayo de 2026
Fontaines D.C. agotan su segunda fecha en Cádiz
J.Vega
29 de mayo de 2026
J.Vega adelanta su debut con 'Una americanada'
Stormy Mondays foto
29 de mayo de 2026
Stormy Mondays siguen desvelando canciones de su nuevo álbum
The Durutti Column
29 de mayo de 2026
The Durutti Column renacen con 'Liars', que formará parte de su nuevo disco
Sienna foto
29 de mayo de 2026
Sienna presenta un tercer avance de su nuevo álbum
Kristin Hersh
29 de mayo de 2026
Kristin Hersh tendrá nuevo disco en septiembre. Escucha 'Dark Eyed Junco'
Los Punsetes
29 de mayo de 2026
Los Punsetes avanzan su nueva etapa con 'Una persona triste'
Grandmas House foto
29 de mayo de 2026
Grandmas House anuncia su esperado álbum de debut y avanza una canción
panda bear
28 de mayo de 2026
Panda Bear y Sonic Boom anuncian nuevo disco conjunto, 'A ? of When'
Maruja
28 de mayo de 2026
El Festival de Rock de Andoain te trae gratis a Maruja, Las Petunias, Paco te quiero, Silitia y más
Karlus foto cabecera
28 de mayo de 2026
Karlus nos presenta su nuevo disco canción a canción