Ghost Culture – Ghost Culture (Phantasy)

Vivimos tiempos de bonanza para el revival synthpop. Si bien los buques insignia de este reflotamiento los encontramos en el robusto saber hacer de Future Islands, la pujanza angst juvenil de Chvrches o la elegancia vieja escuela de Monarchy, no deberíamos dejar pasar por alto nuevas propuestas no tan expuestas a los medios como Ghost Culture.

James Greenwood, la figura detrás de Ghost Culture, nos presenta un tratado de electrónica en el que, junto a querencias más pop, teje un conjunto de canciones donde el techno y el house construyen un edificio sonoro elaborado y no tan inmediato de primeras para los oídos menos pacientes.

Enfocado a la pista y a la vez al recogimiento, el debut homónimo del inglés corre el riesgo de dejar a todo el mundo a medias o, de igual forma y dependiendo del caso, contentar a cualquiera. A lo largo de tres cuartos de hora, Ghost Culture apela al sonido de popes como Depeche Mode o Kraftwerk y en otras ocasiones recuerda a nombres más recientes del panorama electropop como Hot Chip o M83.

Lo que resulta indudable es comprobar que temas como “Mouth” o “Answer” hacía eones que no sonaban con tanta convicción pureta dentro del universo electrónico capaz de codearse sin complejos con audiencias de muy diverso pelaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.