Gigolo Aunts – Antzokia (Bilbao)

Una canción del difunto Syd Barrett sirvió para dar nombre a una de las más destacadas formaciones de pop de guitarras de las últimas dos décadas. Cuatro jóvenes de Boston, amantes de las melodías más coloristas, arrancaron discográficamente en 1988 con Everybody happy.

Veinte pueden ser muchos o pocos, según se mire. Desconozco los motivos exactos por los que los Gigolo Aunts han decidido poner fin a una trayectoria notable. Tal vez se trate de un parón para oxigenar. Lo cierto es que Dave Gibbs y sus amigos han decidido descansar y dedicarse a otras historias. The Pride of Potsdam: 20 Years of Sonic Splendor da nombre al nuevo y último disco (incluye seis versiones) de los norteamericanos y a la gira que éstos realizaron recientemente por nuestro país.

La primera de las citas, en Bilbao, resultó emotiva, completa al mismo tiempo que escasa… Cuatro de los miembros originales de la banda, Phil Hurley incluido, acompañados por el batería Mark Rivers, derrocharon ganas y buen hacer. Se mostraron muy agradecidos desde el principio, Gibbs no paró de dar las gracias, y ofrecieron un repertorio variado y rico. Comenzaron con «Hello», era lo suyo, y fueron desgranando buena parte de los éxitos de su carrera: «C´mon C´mon», «Half a chance», la versión de «La chica de ayer», la grandiosa «The big lie», tampoco podía faltar su primer gran hit «Where I find my heaven»… Tres guitarras (felices casi siempre) que no saturaron, una sonrisa casi perpetua -el bueno de Dave- y unas voces que rallaron a un alto nivel.

Gigolo Aunts se despiden y no será nada fácil que nuevas bandas alcancen las cotas que los de Boston lograron en sus mejores tiempos. Todo un orgullo para Potsdam, sin duda.

Abrieron los madrileños Delco presentando los temas de Beautiness, su recién publicado primer largo.

Unos que se van y otros que llegan.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien