Girls Against Boys – You Can’t Fight What You Can’t See (Jade Tree)

Cuatro años después de su anterior disco vuelven los GVSB con un disco debajo del brazo. Después de su paso por Geffen vuelven a grabar con una casa pequeña en este caso Jade Tree y a acompañarse de Ted Niceley el productor que les acompaño en sus discos más punteros. En este nuevo disco no hay grandes cambios en cuanto que la propuesta musical de los GVSB sigue los mismos patrones que toda su anterior obra y su sonido es inconfundible al igual que la voz de Scott McCloud aunque en este disco es menos carrasposa que nunca.

Esta última entrega sin duda es la mas rockera de todas dejando ver que están al tanto de las nuevas tendencias y una vez que las han pasado por su particular filtro perfectamente asimiladas. En este disco se puede decir que casi desaparece el teclado (salvo su imprescindible presencia en Tweaker no es destacable) y junto a el todo el acercamiento que a su manera hacían a la música electrónica. El nivel general del disco es altísimo me atrevería incluso a opinar que es superior al Venus Luxure.

Por destacar algunos temas del disco me quedaría con “Kicking the Lights” o “BFF” que son dos de las canciones mas fiestosas de todo el disco…para los amantes de los GVSB de toda la vida, sin duda vibraran con “Basstation” o “All the rage” que son los temas con los que se abre el disco y no puedo dejar de mencionar la canción que cierra el disco “Let it Breath” una canción que podría haber aparecido en el primer disco de los New Wet Kojak ,ese disco del que tengo tan buenos recuerdos y que es el otro proyecto de Scott.

Bueno pues lo dicho, que este disco es una joya sin duda el disco mas completo de esta banda ..y eso que ya tenían el listón muy alto con anteriores discos..Que siguen trabajando en su particular sonido ,libre de modas pasajeras. Un disco si te gusta el rock no debería de faltar en tu colección, los GvsB son imprescindibles.. al menos su escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.