Gorky ´s Zygotic Mynci – Sala Planta Baja (Granada)

No se si puedo ser muy parcial en comentar esta actuación del grupo galés, Gorky´s zygotic Mynci , pero lo cierto es que fué un concierto redondo. La sala granadina Planta Baja, sirvió de marco para envolver toda una constelación de sonidos y texturas que estos 6 chicos supieron transmitir desde el primer tema.
Un sonido sorprendentemente limpio, compacto, sin fisuras de ningún tipo y con el saber estar de las mejores bandas británicas.
Presentaban su último, y quizá mejor disco, “How i long to feel that summer in my heart” , y tocaron practicamente todos los temas del susodicho.
La sala, practicamente llena, (unas 300 personas aprox), y una hora y media de concierto, que supieron a poco, pues la actuación no decayó en ningún momento, todo lo contrario.

Unas armonías vocales muy medidas y un constate intercambio de instrumentos llaman inmediatamente la atención. Sobre los hermanos Childs, Euros y Megan, recae el peso escenográfico del grupo. Euros, por su carisma, vitalidad desmesurada y sus guiños y espamos a lo Who “Thousend”, y Megan, por la dulzura de sus coros y su mágico violín.

Psicodelia, poesía, folk, melancolía, pop, noise, todo eso mezclado y más, es Gorky´s Zygotic Mynci. Pintan paisajes musicales de una manera pasmosa, y sorprende la profundidad que llegan a alcanzar en directo. Ni una mala nota, ni un mal gesto, todo bien encajado con los temas, que se iban desgranando uno a uno en un camino que muchos no queríamos que terminara.

“Christina”, “Dead-Aid”, “Easy love”, o “How I long” sonaron como cuentos de hadas sobre nuestros oidos, dejándonos absortos hasta que despertábamos de vez en cuando con esos finales llenos de ruido, distorsiones y acoples que nos hacían volver a la realidad de nuevo. Pero el despertar no duraba mucho, enseguida nos volvían a hipnotizar con otro comienzo dulce y susurrante al abrigo del violín de Megan.
Mezclaron grandes hits, como el aplaudido “spanish dance troupe”, con los nuevos temas, donde sobresalió para mí, una estremecedora “Her hair hangs long”, capaz de ponernos los pelos de punta con un final impactante, en el que se notaba al grupo totalmente entregado.

Si teneis o habeis tenido la oportunidad de verlos, enhorabuena, y si todavía estais a tiempo, no dudeis, ¡Corred a la sala mas cercana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.