Grupo de expertos Solynieve estrenan ‘El pleito’, que estará en su nuevo EP

Grupo de expertos Solynieve están de vuelta con un nuevo EP. La banda de Manu FerrónJ (Los Planetas) y compañía, vuelven a la actividad cinco años después.

Desde finales de 2016 apenas se han dejado ver o escuchar, pero ahora, en una coyuntura terrible, fatal como tantas otras predichas o conjeturadas por ellos, bajan del monte a los valles a reconquistar nuestro ánimo por medio de la luz y la esperanza, sus instrumentos de defensa y ataque; y hacernos encontrar entre esta maraña de ideas y voces bastas, al hilo de su perspicaz discurso y su rock transfronterizo, una salida.

Los granadinos estrenan “El Pleito”, canción que estará en ese regreso previsto para octubre y de la que comentan:

“Contra la resignación y las estratagemas de las instituciones y los poderes fácticos, el Grupo de expertos Solynieve reaparece, bien de forma, sorna y temple, apelando a la concordia como remedio contra la desesperanzadora falta de salud moral de nuestro tiempo. La razón no quiere fuerza.

Compendio del Estatuto de autonomía Solynieve, El pleito es un single infalible en el que el contingente formado por J, Manu Ferrón, Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López recrea su faceta más pop y anticipa un nuevo EP, previsto para finales de otoño.

Su presencia intermitente hace de ellos un bien escaso. Su pasmosa destreza al fundir las tradiciones anglosajona y mediterránea, y al arrojar luz sobre la maraña de ideas y voces bastas que nos aturden, obra el milagro de convertirlos en un bien de primera necesidad y, a un tiempo, de lujo.

Haya paz”.

Escucha “El Pleito” de Grupo de expertos Solynieve

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien