Hellsongs – These Are Evil Times… (Green Ufos)

A ritmo de lo que ellos mismos llaman lounge metal, el dueto sueco Hellsongs -conformado por My Engström Renman y Kalle Karlsson– lanza su quinto álbum de estudio, These Are Evil Times… Buenos tiempos son, sin embargo, pues esta vez no se limitan a versionar a los grandes del rock: incluyen más de una canción inédita digna de escuchar -y disfrutar.

El álbum arranca con un “Ironman” de Black Sabbath que poco tiene que ver con la canción que Ozzy interpretaba en su tiempo, aunque suena bastante animada y pegadiza en el estilo que le da la voz adolescente de Kalle Karlsson. Todo lo tenebroso del “Engel” de Rammstein se pierde en la vocecilla angelical de My Engström Renman.  Probablemente nadie podrá superar la magnificencia del “Stand Up and Shout” de Dio -es que estamos hablando de Dio, ¡demonios!- así que escucharla en una especie de country y con voz femenina puede ser o muy original o muy doloroso para los más devotos.

Llega el turno de los temas propios: Hellsongs apuestan en este These Are Evil Times…, por una serie de composiciones de estilo semejante al de sus covers, con guitarras suaves y un sonido muy indie folk. “Must Took My Life”, parsimoniosa, suave, a dos voces, bebe de esta tendencia; canciones como “Oh, Rosseau!”, “A Silence So Loud” o “Animal Army” -que, con el sonido de las cuerdas y el de My Engström Renman, tiene cierto sabor a Within Temptation- van dando personalidad a una banda de versiones que ahora empieza a renacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.