Herman Düne – Giant (Source)

Herman Düne siempre han trabajado como alfareros: ya fuera atrincherándose en el lo-fi allá por sus inicios, ejerciendo de abanderados del anti-folk o reinventando el sonido Motown de bolsillo como actualmente. Haciendo paralelismos, diríamos que son al soul lo que Devendra Banhart es al folk de herencia 60’s o Two Gallants a la música norteamericana de raíces; esto es, restauradores de estilo con gran respeto y devoción por el legado clásico.

Con Giant se han acercado definitivamente a la consecución de SU disco, el que ya buscó la banda con Not On Top –sus múltiples coros así lo delataban- y casi encontró David–Ivar (mitad pensante del grupo hasta la reciente salida de su hermano Andre) junto a Lisa Li-Lund con Novascotic Runs for Gold. Es ahora cuando la calidez y la sencillez supuran más clase y talento: Bob Dylan, Jonathan Richman, Otis Readding, Ray Charles… incontables referentes para terminar sonando a sí mismos con una personalidad sugerente e irresistible.

Herman Düne elaboran una suerte de Soul-Pop artesanal aderezado con voces femeninas (omnipresente colaboración de las Woo-Woos) y arreglos de viento que pueblan los surcos de Giant sin caer en el exceso. Las cotas alcanzadas de inspiración son inéditas –la perfección de “Take Him Back to the New York City”, “This Summer” o “When the Water Gets Cold and Freezes On the Lake” así lo atestiguan-.

Giant cuenta con otra virtud en desuso hoy en día: a lo largo de su travesía se expande hasta armonizarse sobremanera, avanzando en un claro de menos a más que acaba por convencer sin hacer apenas ruido. Pluscuamperfecta placidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien