Igor Paskual presenta ‘Dios es Colombiano’

“Dios es Colombiano” es punk anti punk. Son cinco minutos de brevedad. Es un mesías moderno que quiere venganza por haber sido un cordero en tiempos de odio con la que regresa Igor Paskual.

Es un elegido que muere en la cruz del día a día y que se pregunta por qué existe el mal en el mundo. Un evangelio contado por Dorian Gray en medio de una crisis institucional. Un creyente que duda de la vida eterna y un ateo que desearía vivir eternamente.

Posiblemente, la generación de Igor Paskual es la última en la que lo religioso formaba parte de la vida cotidiana. Rituales como ir a catequesis, pinchar vinilos o llamar desde una cabina han desaparecido. Hemos aprendido a no esperar. Urge el Paraíso en vida.

“Dios es Colombiano” es el primer single del nuevo trabajo del músico asturiano, con salida prevista durante el mes de junio, dios mediante. Está realizado por la cámara inteligente de Paul Stein y la fotografía de Luis Pérez. Juntos forman Pérez&Stein.

Conscientes del tipo de iconografía y la contundencia de la canción, la pieza no pretende herir la sensibilidad de ciertos sectores, instituciones o personas. Tanto el tema como el videoclip pueden ser considerados polémicos pero ambos son ejercicios artísticos y como tal deben ser juzgados. Al César lo que es del César, y al arte, lo que es del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.