Ink – Reagent Specs (Monitor)

Este trío originario de Baltimore (Candy Machine, Lyle Kissack y Peter Quinn) , ayudado por algunos compañeros (uno de ellos, Craig Bowen en la guitarra), nos presenta «Reagent Specs», su segundo trabajo editado por la discográfica americana MONITOR.

INK ama el pop bizarro, la estridencia y la búsqueda de nuevos sonidos. Se trata de una secuencia de piezas elaboradas bajo la evidente influencia de Slint, sí, pero también de la Velvet Underground.

La música introspectiva de INK necesita tiempo y varias escuchas. La batería, omnipresente y trabajada, conforma la base de un sonido denso y desordenado, dando paso a una guitarra disonante que adquiere un indiscutible papel protagonista. Junto a esto encontramos la ultilización de otros instrumentos menos habituales (violonchelo, piano o clarinetes).

«Reagent Specs» es un disco frágil, plagado de sonidos inquietantes y atractivos, un trabajo que anuncia una tempestad que no llega nunca. La voz de Peter Quinn pasa a un segundo plano, (a veces recita y otras grita) y sin embargo esa frialdad en las cuerdas vocales no hace otra cosa que aumentar el clima de ansiedad que atraviesa todas las composiciones.

El álbum alcanza sus mejores resutados en dos piezas: «Stereo Eyes» y «Real Life In The Decoder», ambas composiciones están dominadas por elementos rítmicos y una vaga atmósfera etílica.

El atractivo de «Reagent Specs» radica en un sonido complejo y desconcertante que sin embargo parece haber sido realizado de una forma totalmente fortuita. Un disco sólido que necesita un descubrimiento lento y progresivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien