Ismael serrano

Ismael Serrano - Todavía [Acústico en directo] (Sony)

Faltaba el latido más acústico. Todavía pone la guinda más íntima a dos décadas plagadas de excelentes momentos para Ismael Serrano y su público, tan lejos y sin embargo tan cercano aquel Atrapados en azul (1997).

20 años. Hoy es siempre, publicado hace poco más de un año, marcó el inicio de una celebración que ha llevado al cantautor madrileño a una extensa gira por España y Latinoamérica, con una producción ambiciosa y cercana a la vez, que ha logrado llenos históricos.

Ahora, este epílogo de campaña, recupera la esencia del autor, del intérprete desnudo, voz y guitarra ante un público pegado a él, sin formalismos, sin foso, sin red. Así empezó Ismael Serrano, así empezó una generación inolvidable, así empezaron y empezarán todos los que tengan algo interesante que decir y cantar. Sin artificios.

Las canciones incluidas traen la inédita “Crucé un océano”, y esa otra parte de su repertorio no tan habitual en sus conciertos, aunque sí tan importantes en su discografía como “Podría ser”, “Al bando vencido” o “Mi problema”, con una de esas fantásticas letras que su padre, Rodolfo Serrano, le procura al menos una vez por disco.

“Palabras para Julia” es uno de esos homenajes que Ismael brinda en sus discos a su galería de referentes, en esta ocasión a Paco Ibañez y José Agustín Goytisolo. No se me ocurre mejor canción para dedicar a tu hija, como entiendo que es el caso, y creo que no hay mejor canción que un padre pueda dedicar a su descendencia, me apunto claramente. Además, es una de esas canciones que traspasa géneros, me viene a la memoria otra espléndida versión de Kiko Veneno y Raimundo Amador, cuando aún se hacían llamar Veneno.

Hay dos ediciones, una física y otra digital, escojan la primera si pueden. Ahí pueden encontrar, además de letras, fotos y datos, las palabras del propio Ismael situando su emoción al volver “a la raíz”, a “la esencia del oficio”, y también revela el lugar donde fue grabado: “en una casa cerca de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto al delta del Paraná”. Además, el periodista Fernando Neira, aporta una interesante “Conversación torrencial”, tal y como él mismo titula, anotando preguntas interesantes como la esencial que sostiene Todavía: por qué no se había editado hasta ahora un disco así, y desde cuándo tuvo la idea en la cabeza. Lo mejor es que ya está aquí, con una gira que se extenderá hasta el próximo junio con tres fechas seguidas en Madrid, después de recorrer todo el país.

Escucha Ismael Serrano – Todavía

Ismael Serrano
13 de junio de 2022
Ismael Serrano - Concierto 25 aniversario (Teatro Circo Price) 10-11/06/22
Ismael Serrano
23 de septiembre de 2021
Entrevistamos a Ismael Serrano
Ismael serrano
7 de marzo de 2019
Ismael Serrano publica el libro de relatos 'El viento me lleva'
ismael serrano
15 de octubre de 2018
Vídeo entrevista con Ismael Serrano
28 de mayo de 2018
Editorial Efe Eme publica Conversaciones con Ismael Serrano
Tori Sparks
24 de abril de 2026
Tori Sparks vuelve con disco y concierto
Guitarricadelafuente
24 de abril de 2026
Guitarricadelafuente lanza nuevo single: 'Calypso'
La Estrella de David
24 de abril de 2026
La Estrella de David presenta 'Andrés', con los coros de La Bien Querida y Andrea Buenavista
Duran Duran
24 de abril de 2026
Duran Duran se unen a Nile Rodgers en 'Free To Love'
Victorias
24 de abril de 2026
Nuevo EP de Victorias, que siguen con su gira
Carlangas
24 de abril de 2026
Carlangas estrenan la rockera 'Familia S.L.'
Amaia
24 de abril de 2026
Amaia sorprende en su paso por el Tiny Desk Concert
Standstill
24 de abril de 2026
Lo nuevo de Standstill viene anticipado por una novela gráfica
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent