Ivy – Guestroom (Minty Fresh)

Ivy es una rara avis en el indie pop yankee. Salidos de Nueva York, tienen toda la dulzura y delicadeza característica más del indie pop europeo que del americano. Quiza la francesa Dominique Durand tenga algo que ver en todo esto, imprimiéndole ese halo dulzón y mimoso a todos los temas.

“Guestroom” (Minty Fresh), es el cuarto album de Ivy, y han cuajado un trabajo maduro, completo y homogéneo. Y es curioso y paradójico que se diga esto de un album que es solo de versiones. Si, Ivy versionan a los grupos que mas les han influido en estos años. Pero han elegido sabiamente, y los temas encajan y se complementan de una manera perfecta, todos embebidos del aire bucólico de la voz de Dominique.

Los temas se deslizan por la misma línea de introspección y candidez desde el principio con “Let´s go to bed” (The Cure), pasando por “Say goodbye” (Papas Fritas), “Streets of Your Town” (The Go-Betweens), etc…

Un album pop con mayúsculas, en las que te encuentras joyas beatleianas como “I Don´t know why i love you” (House of Love), como se te vienen a la cabeza los mejores Pastels en otras como “Kite” (mi favorita), una joya casi desconocida de Nick Heyward, felizmente rescatada por Ivy.

El tema cantado en francés por Dominique, “L’Anamour”, del mítico Serge Gainsbourg , parece sacado de la última película de Brigitte Bardot, deliciosamente encantador.

Incluso se atreven con el “Be my baby” de Ronettes y Phil Spector, dándole un aire místico realmente curioso, y tocado a un tempo bajísimo.

Se trata, en resumen, de un magnífico disco de versiones de temas pop, con toda la esencia Ivy, que no hace otra cosa que esperar con anhelo un nuevo disco para poder disfrutar de la candidez y calidez de la voz de Dominique.
Esperemos que el segundo niño que acaban de tener Dominque y Andy Chase (otro miembro de Ivy) no retrase mas la entrega de nuevas
canciones. Ya son casi tres años de espera,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.