Jacob Banks, en octubre en Barcelona y Madrid

Jacob Banks, uno de los soulman de la nueva hornada que más está dando que hablar, debutará en nuestros escenarios el 20 de octubre en Barcelona (Jamboree) y el 21 en Madrid (Sala Tempo).

Nacido en Nigeria, Banks se trasladó a Inglaterra (Birmingham) a la edad de trece años. Entró en la veintena cantando, tocando la guitarra y componiendo canciones, haciendo sus pinitos en las noches de «micrófonos abiertos» de las salas de la ciudad, ganándose rápidamente un buen número de seguidores gracias a su imponente presencia como vocalista y al atrevimiento de sus letras íntimas. Musicalmente, fue definiendo su estilo a partir de ricas texturas rítmicas, un teclado 808, grooves de inspiración africana y una gran disposición hacia el soul. Debutó en enero de 2013 con el EP «The Monologue», que obtuvo tal recepción que pronto se vio abriendo en el Reino Unido para Emeli Sandé, Sam Smith y Alicia Keys.

Sobre esos cimientos, su segundo EP, «The Paradox», aparecido en julio de 2015, inyecta otra dosis de energía soul para las nuevas generaciones, con la intención de convertirla en solaz para malos momentos y en recarga de batería las mañanas de lunes. En septiembre de 2016 firmó por el sello Interscope Records. Entre sus logros hasta la fecha: ser el primer artista sin contrato discográfico firmado que apareció en el programa BBC Radio 1 Live Lounge; ganar en 2012 el premio MOBO, una concurso regional del área de Birmingham, y el certamen musical «Are You In» organizada por Adidas; que su canción «Move With You» apareciera en el videojuego «FIFA 15»; que el año pasado un tema de Seeb donde él canta, «What Do You Love», llegase al número 2 de las listas noruegas, de la misma manera que alcanzó el número 4 en las de dance británicas «Alive», pieza de Chase & Status en la que él pone la voz.

En abril de este año ha sacado su tercer EP, «The Boy Who Cried Freedom», que continúa con su cruzada de transportar el soul a la era digital, con melodías de gospel estadounidense mezclándose con moderno R&B.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de junio a las 10.00 h. en http://www.houstonpartymusic.com/tickets/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien