La 24.ª edición del Festival In-Edit regresa a Barcelona del 29 de octubre al 8 de noviembre con 70 documentales divididos en ocho secciones, de los cuales 64 serán estrenos mundiales, europeos, españoles o catalanes.
La programación incluye figuras y grupos internacionales como Pulp, Marianne Faithfull, David Bowie, NOFX, Sun Ra, Amadou & Mariam, Jack Johnson, Beastie Boys, Sonic Youth, Beck, Bikini Kill, Fermín Muguruza, Cerrone, Earth, Wind & Fire, Dolly Parton o el crítico Robert Christgau.
In-Edit refuerza su papel como escaparate del audiovisual musical catalán, con estrenos de Albert Serra, Carla Simón y documentales sobre Jordi Savall, el himno “Flying Free”, el rapero Baya Baye, Remei de Ca la Fresca o los conciertos de la Transición. También habrá una fuerte presencia del flamenco y su influencia contemporánea, con nombres como La Niña de la Puebla, Enrique Morente, Triana, Perrate, Niño Josele y Califato ¾; un foco latinoamericano con Pablo Milanés, Rubén Rada y la bachata dominicana; y una jornada dedicada a la música nigeriana, desde los años 70 hasta Wizkid. El certamen contará con cerca de 170 invitados, entre artistas, directores y productores, y con actuaciones en directo.
Por último, In-Edit Lab organizará más de una decena de actividades gratuitas para impulsar el talento y el desarrollo profesional del audiovisual catalán, entre ellas mesas redondas sobre cómo se retrata a las grandes artistas femeninas, sesiones sobre IA y financiación, posproducción documental, una clase magistral con la productora CANADA y un taller de cortometrajes para jóvenes. Además, la sede online del festival estará disponible en CaixaForum+ con una selección de 15 títulos, accesible por primera vez durante el segundo fin de semana del festival, del 7 al 22 de noviembre.
Toda la programación, horarios y entradas para In-Edit en in-edit.org.



















