Jesse Malin Band + OVNI – Kafe Antzokia (Bilbao)

El que fuera líder de D Generation pasó por Bilbao para presentar las redondas canciones de su tercer disco, Glitter In The Gutter. Fue un día de sobreoferta en la capital vizcaína, por otra parte.

No basta con tener a Ryan Adams como productor e incluso como padrino, ni que el mismísimo Bruce Springsteen te lleve de gira por los Estados Unidos y colabore en uno de tus temas. No basta con ser de Nueva York, no basta. Por lo que pudimos ver en el Kafe Antzokia podríamos afirmar que Jesse Malin también lo tiene claro. Acompañado por una joven y bien acoplada banda, el músico de Queens se mostró sorprendentemente brillante. Seguramente era consciente de que no podía perder la oportunidad de captar la atención de un público rockero que apenas ha tenido oportunidades de verle sobre el escenario.

Con muchísimas ganas, motivado al máximo y confiado en el gancho de sus nuevas canciones, Malin supo encadilar al personal asistente. Éste ganó en entusiasmo con el transcurso de la actuación. “In the modern world” y “Prisoners of paradise” nos alteraron de una manera sensacional. “Lucinda” o “Broken radio” nos aclararon las dudas; ¡el muchacho tiene talento! ¿Rock alternativo? Puede ser. Desde luego, guitarras felices y aceleradas no faltaron. Ni momentos que pasarán a la historia de la sala: todos completamente sentados en el suelo y Jesse Malin predicando en el centro de la “arena”. Predicó con su voz y no pudo hacerlo mejor.

Entre quienes también disfrutaron del show se encontraban los miembros de Ovni. Los barceloneses (con permiso de los hermanos Segovia) abrieron la cita, calentaron motores con varios de los pildorazos de su Aterrizaje, su último largo –pueden leer la entrevista en nuestra sección-. Tras varios meses de gira, Ovni demostraron estar en plena forma.

Todo un gustazo de cartel. Ideal para preceder a la fecha ansiada por todos, la de Wilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien