Jessy Lanza – All The Time (Hyperdub)

La COVID-19 sorprendió a la canadiense Jessy Lanza en medio de un tour europeo, y esto fue el causante de que tuviera que cancelar los conciertos, como le ha pasado a todos los artistas. Para más complicaciones el alquiler de su apartamento en Nueva York finalizó, así que tuvo que irse junto a su novio a San Francisco en camioneta. La portada de este fenomenal “All The Time” (Hyperdub, 2020) parece que fuera premonitoria de lo que al final ocurrió, ya que se puede ver una instantánea de Lanza al volante de un coche reposando sus pies en el salpicadero bien tranquila. El virus estaba por llegar.

Sin duda esta pandemia esta redefiniendo nuestra forma de vivir nuestro día a día, y los artistas se las ingenian como pueden para sacar adelante sus proyectos. Jessy Lanza grabó las canciones de este disco comunicándose vía Skype o similares interfaces junto a su colaborador Jeremy Greenspan (miembro de Junior Boys), y las pistas vocales fueron retocadas por Morgan Geist, otro asiduo a la memorabilia electro de Detroit con sede en Nueva Jersey. Un proceso arduo de elaboración de una obra en donde la imaginación se agudiza, y los momentos de soledad permiten dar pasos atrás y volver al día siguiente a verlo todo con otra perspectiva para, de esta manera, no mandarlo todo al traste.

En este tercer disco de Jessy Lanza se certifica lo que sus anteriores trabajos ya iban avisando: estamos ante una de las grandes divas del pop y r&b underground de la actualidad. Y si digo underground es porque no tiene a una gran escudería con mucho dinero detrás como si tiene Rihanna o Beyoncé, pero la calidad de las composiciones está a la altura de las grandes divas del mainstream.

Pop de muchos quilates contienen estos surcos, así como arreglos chispeantes, y mucha nostalgia todo destilado con tino en temas como “Anyone Around”, la sedosa “Alexander” (inspirada en la vaporosa -y ochentera- “A Broken Heart Can Amend” del soul man de Minneapolis Alexander O’Neal), o “Baby Love” con un imbricado juego de sintetizadores. En “Face” las desarmantes bases de footwork te hacen bailar sin remisión, y en la tremenda “Ice Creamy” esculpe un monumento al soul, y la eleva a los altares de las más grandes, allí donde otean el horizonte Janet Jackson, Brandy, o las visionarias TLC.

Escucha Jessy Lanza – All The Time

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.