Jestofunk – Seventy miles from Philadelphia (Rec in Pause/Irma Group)

Cuantas alegrías nos ha dado el sello italiano Irma sobre todo a mediados de los noventa con su brillante elección de talentos cercanos al acid jazz, pero con diferentes acepciones. Entre otros por allí pasaron, Gazzara, Ohm Guru, DJ Sensei, Voo Doo Phunk o los hoy resucitados Jestofunk, abanderados de la fiebre por el funk más intenso y puro.
Repleto de sensibilidad y sensualidad carnal (sudores los que me entran cada vez que imagino lo que podría ser una noche de verano con una churri al lado y esta música de fondo), Seventy miles from Philadelphia es predecible para los que conocíamos al grupo que nos deleitó con su Universal mother (1997), aunque desbordado de una profundidad sedosa directa a la entrepierna.
La calidez del blaixplotation, aunque el trío sea transalpino de pura cepa, nos hace viajar por los instintos más básicos del funk (“Shake’em on down”), el soul (“Mama blues” con la voz de Wendy Lewis, que también participa en “Big lover” y en “Believe in music” o instrumental con el saxo de Stefano Catani en “Walk like a baby”), el house (la propia “Believe in music”), el dub (“Dubb on gaetan”) o incluso atreviéndose con algo de hip-hop heredado de Afrika Bambaataa (“Smokin plant”).
En definitiva que si necesitas una noche conquistadora de la pista a la cama y viceversa y además eres melancólico del pelo afro, las gafas de espejo y los zapatos de plataforma, no te alejes más de 70 millas de Philadelphia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien