Jet Lag – Forever (Bittersweet )

Cuando una banda pierde a su vocalista, se queda coja, casi inválida. Jet Lag ha demostrado que es posible superar un trance así. Pablo García abandonó el grupo durante la gira de su anterior disco. Forever es el cuarto trabajo de una formación que cuenta con unas bases muy sólidas (aunque suena a paradoja). Forever es el primer trabajo de unos Jet Lag capitaneados por Ramiro Nieto, batería del grupo. Forever es el resultado de un nuevo ejercicio de pop elaborado con mucho cariño y talentoso. Puede continuarse una continuación de su antecesor, Jet Lag, sí. Al mismo tiempo que puede y debe considerarse una patada a las propuestas más modernas y superficiales.

Producido por el omnipresente Paco Loco (de la mezcla se encargó John Agnello), este nuevo trabajo del quinteto madrileño se sitúa entre los sonidos más cálidos del pop-rock americano. Wilco sigue siendo una referencia, pero para quién no lo es a estas alturas?

Trombones, trompetas, pianos, violines, lap steel guitar… No es nada sencillo acariciar con tantos elementos. Qué difícil es hoy en día llamar la atención siendo delicado! Pero cuando demuestras que eres capaz de dar forma a algo bello y dulce la duda no cabe.

Jet Lag no pretende otra cosa. Porque hay grupos que luchan por ganar una competición a toda costa y otros, por ser regulares y competitivos.

¿Necesitas más datos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.