Jet Lag – Jet Lag (Bittersweet Recordings)

Algo más de un año han tardo Juan Santaner y los suyos en grabar este álbum homónimo, que se presenta en una primera edición de lujo. CD Audio más DVD que resumen el proceso de creación del tercer álbum de la banda, grabado en tres sesiones y que cuenta con colaboraciones de lujo.

Este disco parece ser el comienzo de una evolución hacia la emoción y la melodía, con canciones orquestadas que suenan muy pop gracias a la guitarra del propio Santaner, artífice de la mayoría de las colaboraciones de la grabación, entre las que destaca Stacey Earle, que pone voz a “The Sea Below”, una de las grandes del álbum.

Jet Lag es un trabajo redondo y acabado, una buena mezcla de diferentes texturas musicales que acaban cohesionando bien, aunque su pretensión inicial nos haga pensar lo contrario. Que Paco Loco y John Angello (Dinosaur Jr, Bob Dylan,…) estén detrás de la producción y las mezclas, nos da una pista de por qué este álbum suena tan bien, reflejando una madurez musical que la banda ha conseguido finalmente plasmar en este tercer trabajo.

El DVD que incluye la primera edición está realizado por Javier de Agustín, y contiene una extensa galería de fotos, así como videoclips de alguna de las canciones, y una versión muy personal del “Friday I´m in Love” de The Cure. No está nada mal para ir abriendo boca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.