Joan As Police Woman – The Classic (Play It Again Sam/ [PIAS])

Lejos quedan ya los tiempos en los que Joan Wasser -aka Joan As Police Woman– era conocida casi exclusivamente por ejercer como violinista titular de Antony & The Johnsons. Quince años después y tras cuatro discos en su haber, la artista puede presumir de una trayectoria con peso propio, tanto que el anuncio de una nueva entrega por su parte levanta siempre cierta expectación.

En el que es su cuarto álbum de estudio en menos de ocho años, la norteamericana continúa trabajando esa evolución con la que ha ganado progresiva confianza en su talento creativo. La vocalista confirma definitivamente la solidez del carácter a través de una obra que tan pronto se muestra arriesgada y contemporánea como tremendamente clásica en formas y maneras. Una peculiaridad derivada en inevitable aspecto anárquico, que equipara a la autora con otras féminas de marcada personalidad como St. Vicent, Feist o Cat Power.

Sin embargo, la euforia motivada por la inquietud y evidente asunción de riesgo por parte de Wasser resulta rebajada al comprobar que los aciertos comparten espacio con piezas menos inspiradas. The Classic (2014) es un elepé atrevido y complejo en estructura, pero también irregular y por momentos denso en su propio contenido, con unas loables intenciones rayando ligeramente por encima del resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.